6 apps para comer de forma inteligente

Existen aplicaciones que guían en la preparación de los alimentos, cuentan las calorías, llevan un control de lo que uno consume diariamente y otras que brindan consejos.

16 may 2019 / 19:01

Mantener una alimentación saludable requiere de tiempo y de guía. Si lo que le hace falta tiene más que ver más con lo segundo, EXPRESO le recomienda seis aplicaciones que lo ayudarán en la misión y a organizar un menú equilibrado para toda la semana.

Runtastic Balance

Esta aplicación para iOS y Android informa el número de calorías que contiene cada alimento que se vaya a comer y propone un asesoramiento basado en los objetivos del usuario. Ayuda a adoptar hábitos más sanos con un diario de comidas personal. En su versión de pago, la app también contiene planes nutricionales, ideas para la lista de la compra y recetas.

Cookpad - Recetas de cocina casera

En esta aplicación para iOS y Android, con más de un millón de recetas almacenadas (fotos y vídeos), los protagonistas son los usuarios. Son ellos los que suben las recetas que realizan y las etiquetan, toman nota de las ideas que se les ocurren y sacan fotos. Permite buscar las recetas por diversas categorías como tipo de comidas (desayuno, almuerzo o cenas), así como por ingredientes.

Nooddle

Esta app para iOS y Android, gratuita, permite introducir los ingredientes de los que se dispone y facilita un listado de recetas que se pueden realizar. Lo más especial de esta opción es que los preparados son saludables y bastante originales. Es muy completa y explica de manera sencilla cómo llevarlas a cabo. Además tiene ideas para veganos, si tiene alergia o intolerancia.

FitMenCook

Esta aplicación para iOS y Android ofrece unas 445 recetas saludables y económicas. Y la búsqueda es sencilla, puede ser a base de ingredientes que tiene en casa o si quiere algo con proteínas altas y mucho más. También permite crear listas de la compra en base a las recetas seleccionadas.

VNutrition

Es una opción para Android e iOS y, es ideal para quienes quieren incursionar en el veganismo o en la dieta vegetariana, pero no saben muy bien cómo hacerlo o por dónde empezar. Esta app no brinda una lista de recetas, sino que ayuda a iniciarse. Cuenta con un diario para apuntar lo que se come y una lista de tareas para lograr los objetivos.

Sinazucar.org

Al intentar mejorar la alimentación, muchos personas recortan la ingesta de azúcar. Sin embargo, a veces es muy complicado reconocer cuánto azúcar llevan algunos alimentos. Esta app ayudará a saber de manera sencilla cuánto azúcar añadido hay en lo que uno come. Permite decodificar la información sobre la cantidad de azúcar por medio de la etiqueta nutricional del producto a consumir. Disponible para iOS y Android, o web.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA