Yanbal
Yanbal ha impactado a más de 4.000 mujeres en Colombia, Perú y Ecuador.Cortesía

Yanbal anuncia ‘Mujer es poder’ como su causa social

'Mujer es poder' nace para reforzar el compromiso de Yanbal con la defensa y la promoción de la autoestima de niñas, adolescentes y mujeres en américa latina

En el marco del Internacional del Mes de la Mujer, Yanbal, empresa latinoamericana de belleza, anunció su firme y decidido compromiso para la promoción y defensa de la autoestima de millones de niñas, adolescentes y mujeres en América Latina con 'Mujer es Poder', una iniciativa que busca a través del empoderamiento personal, la formación gratuita y el refuerzo de valores generar un cambio positivo en la vida de millones de latinoamericanas.

Mujer es Poder’ ofrece herramientas digitales de formación gratuita lideradas por mujeres expertas y voces inspiradoras de la región, para la promoción de la autoestima.

“La defensa y promoción de la autoestima es un compromiso que está en nuestro ADN como Compañía. Desde hace más de 50 años, hemos enfocado todos nuestros esfuerzos en crear oportunidades que contribuyan a seguir apoyando la independencia y libertad de miles de mujeres en América Latina. Ahora, con 'Mujer es Poder', reafirmamos nuestro compromiso para brindarles a niñas, adolescentes y mujeres herramientas que les permita impulsar su desarrollo personal y económico”, afirmó Julia Sobrevilla, gerente de Sostenibilidad de Yanbal.

día de la mujer marcha 8M

Secretaria de DD.HH. se solidariza con mujeres tras lo sucedido en marcha del 8M

Leer más

Autonomía Financiera; Autonomía Sexual y Corporal; Libertad de Pensamiento y Expresión; Red de Personas de Apoyo y Contención, y Accesibilidad y Visibilidad, son las cinco dimensiones en las que Yanbal, a través de la causa social Mujer es Poder, impulsará diversas iniciativas que contribuyan a la defensa y promoción de la autoestima de las niñas, adolescentes y mujeres en América latina.

'MUJER ES PODER' SE HACE TANGIBLE PARA MILLONES DE LATINOAMERICANAS A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN GRATUITA, PRODUCTOS CON CAUSA SOCIAL Y SU PROGRAMA SOCIAL

Para impactar positivamente a cada vez a más niñas, adolescentes y mujeres, Yanbal ha definido tres frentes de trabajo que hacen posible la misión de 'Mujer es Poder' en el largo plazo:

1. FORMACIÓN GRATUITA: Para promover verdaderos cambios y hacer de la autoestima un lenguaje común, la generación de espacios formativos y de diálogo cobran un papel fundamental. Por ello, Yanbal lanzó un programa de herramientas digitales gratuitas, liderado por mujeres expertas y voces activas de la región, para que cualquier mujer en Latinoamérica tenga acceso a espacios de inspiración y formación sobre la autoestima.

2. PRODUCTOS CON CAUSA SOCIAL: A lo largo de 2022 la Yanbal lanzará productos con propósito, de los cuales un porcentaje de sus ventas se destinará a financiar becas de estudio a diferentes mujeres en América Latina. El primer producto lanzado por la Compañía y que se encuentra en su catálogo actual es la pulsera 'Mujer es Poder'.

El porcentaje de ventas de diversos productos que la Compañía lanzará durante el año, estará destinado a la financiación de becas de estudio para mujeres en América Latina.

3. PROGRAMA SOCIAL ‘MUJER ES PODER’: Desde septiembre de 2021, Yanbal ha apoyado proyectos locales de educación y empoderamiento de más de 4 mil mujeres en Colombia, Perú y Ecuador de la mano de Organizaciones como Juanfe Colombia, Care Perú y Women for Women de Ecuador. Para 2022, la compañía sumará a Bolivia dentro de su programa social para aumentar su impacto positivo en la región.

La defensa y promoción de la autoestima es y seguirá siendo un compromiso de Yanbal como parte de su apuesta por el desarrollo de sociedades más equitativas e inclusivas en América Latina. Por ello, en el marco de 'Mujer es Poder', la compañía seguirá lanzando diversas iniciativas que, a lo largo de 2022, permitirán impactar positivamente a millones de niñas, adolescentes y mujeres en la región.

Yanbal ha impactado a más de 4.000 mujeres en Colombia, Perú y Ecuador a través de su programa social Mujer es Poder en alianza con la Fundación Juanfe, Care y Women for Women

Entérate más aquí: https://www.yanbal.com/ec/corporate/causa-social