Buenavida

Se unieron para reactivarse

Ocho artistas integran el ‘Movimiento Magia cromática’, que presenta su primera muestra. El siguiente paso será aliarse con otros colectivos

Movimiento
Los artistas se reunirán este 17 de mayo para compartir con el público.Cortesía

La pandemia los había distanciado y ahora que esta parece dar algo de tregua se volvieron a juntar, pero esta vez como parte de un grupo cultural. Ocho amigos unidos por el arte conformaron el ‘Movimiento Magia cromática’ y este 17 de mayo de 2022, a las 19:30, dan su primer paso con una exposición en la sede centro del Guayaquil Tenis Club.

Marco Martínez es miembro del movimiento y el curador de la muestra, en la que el color es el punto clave de esta cita con la pintura, con la que sus miembros buscan volver a activarse.

“La pandemia nos hizo mucho daño, pese a que estuvimos trabajando y exponiendo, no podíamos recibir a tanto público”, cuenta.

Exposición de la Virgen

El tributo a un ícono del arte

Leer más

Con la muestra de 35 obras de los ocho artistas arrancará esta nueva etapa, en la que han invitado a personas reconocidas en el ámbito de la cultura y a representantes de instituciones vinculadas al arte. Y van también tras ese público que comienza a aproximarse a la pintura. “Cuando uno hace una exposición colectiva lo agradable es que se convierta en un salón, por la diversidad de sus diseños, de su inspiración, de sus ideas y conceptos. Se mezcla el surrealismo, el impresionismo, el minimalismo, el realismo...”, cuenta sobre esta muestra.

Para el movimiento este es un paso importante que permitirá avanzar en lo que viene luego: aliarse con otros colectivos para dar impulso a las actividades culturales en Guayaquil.

Un punto que destaca el grupo es que también está conformado por mujeres de trayectoria, como Marcela Burgos, Sonnia de Marques y Alemania Guarderas. Lo integran además pintores destacados como Wilson Preciado, Amadeus Martínez, Wladimir Torres y Álex Mosquera. La muestra estará en la sede centro hasta el 29 de mayo y al día siguiente se trasladará al anexo Samborondón, donde permanecerá hasta el 12 de junio.