Buenavida

Trajes nupciales: cómodos y coquetos

Las mascarillas con perlas, apliques o lentejuelas también son protagonistas de las bodas civiles en mitad de la pandemia

Boda vestidos
Diseños de Annaly Molina.Gerardo Menoscal

Antes de que inicie la cuarentena, Camila, de 27 años, ya tenía todo listo para su boda en junio en un lujoso hotel de Guayaquil junto a sus invitados. Sin embargo, una vez que comenzó el confinamiento obligatorio, tuvo que reorganizar sus planes y ahora su gran vestido, similar al de las princesas de Disney, fue reemplazado por uno más sobrio que usará para la íntima ceremonia de su boda civil.

Al igual que Camila, cientos de novias mantienen firmes sus deseos (como un acto de amor y coraje), de decir ‘sí’ pese a la pandemia.

Annaly Molina, diseñadora de moda y especialista en vestidos nupciales, detalla que actualmente las mujeres consultan, principalmente, por looks para bodas civiles que las hagan sentir cómodas y seguras, sin dejar de estar a la moda. 

Nuevas tendencias

  • Se aconseja que el largo del vestido no supere la pantorrilla, para que así la tela no toque el piso y se evite el riesgo de contaminación.
  • Los minivestidos asimétricos, cortos adelante y largos atrás, son tendencia.
  • Los jumpsuits (enterizos) son una opción para quienes desean lucir elegantes y glamurosas sin usar el tradicional vestido.
  • Los velos no se usan en bodas civiles. Se reemplazan por capas en los hombros que pueden llegar hasta abajo de los glúteos o media pierna. Pueden estar amarradas con lazos o broches.
  • Las mascarillas con material antifluido son el nuevo accesorio estrella. Nada mejor que este elemento haga juego con su vestido al tener la misma tonalidad o detalles como el encaje, perlas, lentejuelas y cristales.
  • Las telas antifluidos para los trajes son una opción para quienes desean máxima protección, además del tapaboca. Otras opciones para la elaboración de los looks, pero que no son bioseguras, son el guipur, gabardina, tul, randa, bordado y transparencias.

Boda
Look para boda civil.gerardo menoscal

Otros detalles

  • Se recomienda que el maquillaje sea sobrio y atemporal en tonos cálidos.
  • El peinado puede llevarse recogido con elementos como vinchas, diademas o un pequeño tocado.

Debe saber

En los cantones que están en semáforo amarillo ya se realizan los matrimonios civiles, pero las fiestas aún no están permitidas. Las ‘bodas burbujas’ se conoce a los casamientos en los que solo se encuentran los novios y la familia inmediata. La hotelera Erika Babinsky menciona que se prevé que a fines de año sean tendencia los almuerzos o cenas íntimas al aire libre con 10 a 30 personas.