Fundación
La fundación Voces Blancas grabó el musical ‘Mundo de lirios’ para recaudar fondos.Cortesía

Un toque de magia para donar sillas de ruedas

La fundación Voces Blancas busca llevar ilusión a los niños que necesitan ayuda para movilizarse.  Tiene un plan para lograrlo

Los bocetos de las sillas de ruedas ‘mágicas’ están listos y los primeros prototipos serán lanzados en diciembre para mostrar esos pequeños castillos con los que tanto sueñan las niñas.

Los voluntarios de la fundación Voces Blancas decidieron embarcarse en un proyecto que les permita a los pequeños pacientes no solo contar con una herramienta para movilizarse, sino también con la posibilidad de cumplir sus sueños. Para ello dan sus primeros pasos. Habrá también sillas que se asemejarán a personajes como Vocito, que es el títere ícono de la fundación.

Serán medios de movilización y a la vez juguetes, que en algunos casos incorporarán unas pequeñas luces. Su diseño es desmontable, pues la idea es que puedan usarse en el día a día, para ir al hospital, para ser subidas a un bus o para cruzar la puerta sin obstáculos. Y luego, volverán a ser objeto de ilusiones infantiles.

Cultura

Un aporte social desde la cultura

Leer más

Los beneficiarios serán niños de fundaciones, hospitales y albergues, que por una enfermedad o debido a accidentes no pueden caminar.

Voces Blancas, que nació en 2013, ya se había involucrado antes en la entrega de implementos ortopédicos y de sillas de ruedas, pero se dio cuenta de que debían hacer algo más que estos no sean asociadas solamente a enfermedad.

Silla de ruedas
El grupo ya cuenta con el primer boceto de una silla para niñas.Cortesía

Andrés Solís, quien está al frente de este grupo de voluntariado, cuenta que el diseño avanza y que los prototipos serán presentados luego de pasar por las pruebas de calidad. Llevarán el sello de la fundación.

Para lograrlo están en la búsqueda de fondos y en esa línea ya tienen un plan definido. Hace pocos días, sus voluntarios grabaron el musical ‘Mundo de lirios’, que se transmitirá por diferentes plataformas. Será una manera de brindar arte al tiempo que recaudan dinero para concretar el proyecto. Es un esfuerzo en el que estarán centrados durante este mes y noviembre.

Fundación

De regreso al arte y al deporte, aunque ahora distanciados

Leer más

El siguiente paso se dará el 20 de diciembre, cuando en su gran evento anual, denominado ‘Viene Navidad’, presenten al público los primeros prototipos de las sillas y un espectáculo variado. “Las personas van a tener la opción de disfrutar de los artistas y de comenzar a consumir productos de la fundación, además de donar para que podamos continuar recaudando fondos”, explica Solís.

Por la pandemia, el evento se hará con una transmisión en la que se unirán voluntarios de Guayas, Pichincha, Manabí y Loja. Mientras tanto, no han dejado sus presentaciones artísticas, aunque ya no lo hacen de manera presencial. Se conectan ahora con los niños para seguir siendo un apoyo emocional en tiempos difíciles.

  • El apoyo

Las personas que quieran adherirse al proyecto pueden comunicarse al 0981178650 o seguir la cuenta de Instagram @voces_blancas.