Rodillo facial y Gua Sha.
Rodillo facial y Gua Sha.Shutterstock

¡A tonificar el rostro!

Usar el rodillo facial o el Gua Sha durante cinco minutos al día logra una gran mejoría en la apariencia de la piel.

Reducir las arrugas superficiales y mejorar la circulación sanguínea son algunos de los beneficios de los dos implementos más famosos de la rutina de belleza asiática. Desde hace cientos de años, en China se utilizan el rodillo facial y el Gua Sha para prevenir los signos de envejecimiento y, actualmente, poco a poco ganan mayor protagonismo en el mundo de la belleza occidental. Así lo explica la cosmiatra Judi Herrera, quien asegura que hombres y mujeres, desde los 25 años, lo pueden utilizar para obtener sus ventajas desde casa.

Rodillo facial

Este masajeador cuenta con diversos beneficios como activar la circulación sanguínea, potenciar el drenaje linfático, eliminar toxinas y desinflamar la hinchazón en las zonas en las que se coloca. “También tiene un efecto relajante y, si se lo usa frío, logra que los músculos se estiren completamente, lo cual ayuda a disminuir las líneas de expresión”, dice Herrera. Puede ser hecho con piedras como el jade o el cuarzo rosa que, según la medicina oriental, también cuentan con propiedades calmantes.

Gua Sha

Esta piedra plana con cortes ovalados es parte de la medicina tradicional china y este término significa “frotación o raspado de zonas bloqueadas por toxinas”. Al igual que el roller, es elaborada con minerales y oligoelementos como el jade y el cuarzo. Herrera recomienda esta aparatología principalmente cuando existe una contractura muscular y para tener un efecto ‘lifting’ (tensor) en la piel al disminuir las arrugas superficiales. También ayuda a la oxigenación de las células y al flujo de la circulación sanguínea.

Maquillaje

Productos ‘cruelty free’: una opción más amigable

Leer más

Cómo usarlos

  • Los masajes deben ser hechos con movimientos ascendentes, de adentro hacia afuera. También puede hacerlos en el cuello y en el escote (siempre hacia arriba).
  • Utilícelos en el día o en la noche por al menos cinco minutos.
  • Para aprovechar al máximo ambas aparatologías, la experta recomienda limpiar el rostro completamente y aplicar su sérum, aceite esencial o crema preferida. De esa manera, el rodillo o el Gua Sha van a ayudar a que los principios activos de los productos se absorban por completo.
  • No es aconsejable en áreas en las que cuente con un golpe, herida o corte reciente.

Debe saber

Desde la primera sesión, puede tener un efecto lifting temporal por varias horas. Sin embargo, los cambios más drásticos se evidencian a partir del primer mes.

Gua Sha
Beneficios del Gua Sha.internet