Buenavida

Títeres y magia virtual llegarán a los albergues y a los hospitales

La fundación Voces Blancas llevará a los niños un show en vivo con funciones en Instagram.  ‘El tren de colores’ renace en la pandemia

Teatro
El equipo de artistas prepara sus presentaciones para el 1 de junio próximo.Cortesía

‘El tren de colores’ de la fundación Voces Blancas tuvo que interrumpir su recorrido por albergues y hospitales de Guayaquil debido a la pandemia del coronavirus, pero ahora retoma su ruta con shows en vivo, aunque esta vez a través de Instagram.

Los voluntarios, en su mayoría artistas, se han reunido usando plataformas virtuales para programar su gran retorno, que será por el Día del Niño, el 1 de junio.

Vuelven con una transmisión que inicia a las 19:00, con la emoción de los títeres, con espectáculos de magia y con sus tradicionales presentaciones de teatro y música.

Fundación

Las cajas de pelucas van cargadas ahora de comida

Leer más

El próximo lunes, ‘Vocito’, el títere de la fundación, será el encargado de narrar un cuento. Lo hará de la mano de Luis Montoya, quien maneja al personaje infantil que es la imagen del grupo. Andrea Rodríguez y Francisco Holguín serán los encargados de ponerle magia a la noche.

Tampoco faltará Blanquita, la niña dulce que llega con consejos y que será representada por Andrea Armijos.

Los primeros invitados a esta transmisión en vivo son los chicos de las fundaciones Kairós y Área de Niños y del centro cultural comunitario La Casita.

Andrés Solís, quien dirige Voces Blancas, cuenta que será una alternativa divertida no solo para albergues y hospitales, pues podrán conectarse niños y padres de todos lados, que deseen vivir un momento diferente.

Pero no será un solo día. Tienen programado continuar en fechas que irán anunciando al público por las redes.

Cada voluntario está trabajando desde casa para presentar el show. Y lo interesante, dicen, es que podrán interactuar con los personajes, reír y cantar en todo momento.

Fundación.

Coronavirus en Ecuador: Los sueños de los guerreros se cumplen ahora desde casa

Leer más

Los guiones y las ideas creativas de cada en vivo estarán trabajadas por Joseph Johnson, Andrés Solís, Doménica Almagro y Andrés Guerrero. Hay un equipo de producción poniendo todo a punto.

Teatro
Luis Montoya presentará a ‘Vocito’, el personaje de la fundación.Cortesía

En estos días, vía Zoom se encuentran coordinando los ensayos y poco a poco se irán uniendo más personajes.

Como parte de su tarea, en los próximos días subirán videos con las canciones que formaron parte de su musical ‘Mundo de lirios’, que fue presentado el año anterior. Estarán disponibles en el canal de YouTube y en las redes sociales.

Donación

Una alianza lleva esperanza con sillas de ruedas y muletas

Leer más

Pero el equipo de Voces Blancas no solo se ha concentrado en esta tarea artística que busca llevar alegría, sino que también iniciaron una campaña de donación de mascarillas que fueron distribuidas a niños de diferentes sectores, con el apoyo de la fundación ‘Mi futuro comienza hoy’, de Quito.

Solidaridad
La fundación colaboró con la entrega de mascarillas para sectores populares.Cortesía

Cuentan que el grupo no descansará por seguir llevando sonrisas y a la vez transmitir mensajes de prevención a los niños que están en un albergue, en un hospital o a los que se encuentran en casa hasta que pase la pandemia.

El grupo

La fundación nació en 2013 para ayudar al bienestar infantil desde el arte. El público podrá seguir las transmisiones en la cuenta de Instagram @voces_blancas.