k
La mayoría de versiones vienen trabajadas en texturas como chifón, organza, gasa y seda.Miguel Canales Leon

Tiempos de transparencias

Este tipo de prendas son tendencia. las pasarelas y alfombras rojas las impusieron, y ya llegaron al street style.

La sofisticación en el vestuario empieza a tomar protagonismo en esta temporada cargada de eventos por ser los últimos del año. La mayoría de versiones vienen trabajadas en texturas como chifón, organza, gasa y seda, las cuales se caracterizan por su transparencia.

Este efecto, además de aportar sensualidad, le da un toque delicado al look, tal como lo han demostrado las celebridades. Kate Moss ha sido una de las que se ha rendido a esta tendencia. Mientras asistía a los premios WSJ Magazine Innovator 2022 en Nueva York, deslumbró con un outfit sacado directamente de la colección primavera-verano 2023 de Saint Laurent. Lucía un elegante vestido capucha en tono dorado y transparente que dejaba ver su prenda interior. Y qué decir de Kendall Jenner, ella cautivó con uno de los estilismos más sensuales de la alfombra roja de la Gala LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles): un diseño de Burc Akyol, transparente por la parte superior con una falda metalizada.

Megan Fox, Dua Lipa y Bella Hadid también se han rendido a este tipo prendas. Si bien la mayoría se deja cautivar por los vestidos, los diseñadores han demostrado que se puede lucir en elegantes blusas, faldas, conjuntos de dos piezas o corsé que a su vez realzan la imagen femenina.

HOTEL GARDEN WYNDHAM (9327067)
PRODUCCION SEMANA TRANSPARENCIAS EN LA MODA PERIODISTA :GIANELLA MUÑOZ FECHA : 07/11/2022 Agencia (ag-extra)Freddy Rodriguez

Durante un recorrido por las vitrinas locales se pudo apreciar diseños llanos e incluso con sutiles estampados o bordados para quienes no quieran mostrar tanta piel.

¿Está pensando en comprar una prenda transparente? Le mostramos estilismos que abrazan la silueta femenina. 

La diseñadora de indumentaria, Mariana Burgos, sugiere estos tips para el momento de lucirlas:

  • El color de la prenda interior. 

Puede ser nude, del mismo tono de la ropa con transparencia o si prefiere arriesgar, está la opción del contraste. Por ejemplo, vestido dorado con un conjunto de bralette y panty negro, tal como lo llevó la supermodelo Kate Moss (en la foto).

  • Las texturas. 

La body, culotte o la ropa interior quedan expuestas al usar un vestido, blusa o falda transparente, por lo tanto, la textura de estas debe ser de algodón y lo más llana posible, es decir, sin encajes ni algún otro detalle.

  • Un toque de transparencia. 

Para quienes no quieran un total look, sino solamente una prenda, pueden combinarla con ropa de texturas como lino, denim, algodón, cuero, entre otras, a fin de que ese contraste se vea fashionista.

  • Tipo de silueta. 

Esta moda parecería que no es apta para todas; sin embargo, la decisión va a depender de la personalidad. Es el caso de la cantante Rihanna, quien en su etapa de embarazo cautivó con un vestido transparente. O Kendall Jenner (foto) que deslumbró con su atuendo de infarto durante la gala LACMA en Los Ángeles.

HOTEL GARDEN WYNDHAM (9327074)
PRODUCCION SEMANA TRANSPARENCIAS EN LA MODA PERIODISTA :GIANELLA MUÑOZ FECHA : 07/11/2022 Agencia (ag-extra)Freddy Rodriguez

Créditos

  • Fotos: Freddy Rodriguez. 

  • Producción y estilismo: Gianella Muñoz

  • Modelo: Fernanda Salazar (IG@mafersalazarb) 

  • Maquillaje y peinado: Lucy Castro (IG@lucycastro.pro) 

  • Vestuario: Mariana Burgos (IG@marianaburgosmb); Sassy (IG@sassy_ec); Trapolis (IG@trapoilis) 

  • Calzado: Lolys Brazilian Shoes (IG@lolysbrazilianshoes) 

  • Locación: Rooftop Magnolia en Wyndham Garden Guayaquil (IG@wyndhamgardenguayaquil)