Australian Fashion Week
Looks del backstage de las pasarelas en el Australian Fashion Week.Getty Images

Las últimas tendencias de belleza del Australian Fashion Week

La maquilladora y estilista Arianna Guillén explica cuáles fueron los maquillajes y peinados más llamativos de las pasarelas y que puedes replicar.

La industria de la moda continúa con el lanzamiento de nuevas colecciones en las pasarelas alrededor del mundo y una de las más recientes es el Australian Fashion Week (se desarrolla del 31 de mayo hasta el 4 junio). En los desfiles de este show, no solamente destaca la ropa, sino también las propuestas de maquillaje y peinados que serán tendencia en el segundo semestre del 2021.

Según Arianna Guillén, maquilladora y estilista profesional, todos estos eventos masivos en la moda son una de las principales plataformas para conocer lo que se replicará o no en el mundo de la belleza porque muchas 'beauty bloggers' se inspiran en ellos. “Los maquillajes y peinados que usan las modelos en las pasarelas, luego celebridades como Kylie Jenner los replican en redes sociales con opciones más viables para los looks diarios”, comenta.

Lo que se viene

Al hablar de maquillaje, Guillén resalta que vuelven los delineados grandes estilos 'cat eye' en tonos como el negro y los neones. Aunque también llamó la atención que en una de las pasarelas las modelos usaron delineador sobre las pestañas inferiores, “esta opción no es tan recomendada para mujeres con párpados pequeños porque generaría la ilusión óptima de que sus ojos son muy chiquitos”. 

afw10
La diseñadora Rebecca Vallance optó por looks con delineado doble.Getty images

Quedó atrás el clásico 'smokey eye' en tonos tierra. Este año los colores vivaces y pasteles son el punto focal de las sombras con un acabado difuminado. “A las mujeres de tez clara las va bien los colores como el amarilo y el azul. En cambio, si eres morena opta por el rojo, verde o rosa porque te de mayor iluminación al rostro”, recalca Guillén. La piel del rostro se mantiene con un look natural sin exceso de contornos.

Alice McCall
Modelos que desfilaron en la pasarela de la diseñadora Alice McCall.Getty Images

Al analizar el cabello, la experta comenta que uno de los peinados más utilizados fue el cepillado clásico porque favorece a todo tipo de rostros y da un toque de frescura al look. “El pelo voluminoso es tendencia este año, por eso han salido al mercado implementos como el secador de pelo en forma de cepillo para conseguir ese resultado en casa de forma rápida”, resalta. Y tú, ¿qué opción te atreverías a lucir? 

mont tendencia

Estampado de vaca: arriesgado y divertido

Leer más

Debe saber

Estos son algunos de los desfiles que se realizarán próximamente. No olvides estar pendiente de ellos si deseas seguir descubriendo más tendencias de moda, maquillaje o peinados:

  • London Fashion Week: del 12 al 14 de junio.
  • Paris Haute Couture Fashion Week: del 4 al 8 de julio.
  • Copenhague Fashion Week: del 10 al 13 de agosto.
  • Paris Fashion Week: del 27 de septiembre al 5 de octubre.