Buenavida

Tazas con estilo

Con sencillos materiales puede decorar tazas, platos, saleros, pimenteros y otros implementos de cocina y darles un efecto similar al mármol

Decoración
Poner en práctica este tipo de actividades le ayuda a su psiquis a desestresarse.Internet

¿Alguna vez imaginó que su barniz de uñas podría ser usado más allá de la manicura? Pues sí, usted puede emplearlo para dar vida a esos recipientes y hacer una colección única con ellos. Solo es cuestión de que se anime a aplicar la técnica del ‘marmoleado’,

fotografía materna

La maternidad inspira piezas decorativas

Leer más

Necesita materiales que son fáciles de conseguir o quizás ya los tiene en casa: agua, esmalte, taza, pincho y un envase.

Poner en práctica este tipo de actividades te ayuda a su psiquis a desestresarse. Es que el arte genera endorfinas, por lo tanto produce momentos de felicidad, necesarios para tu bienestar.

Paso a paso

  1. Pon en un recipiente de plástico agua, que esté a una temperatura media. Procura que el líquido esté más arriba de la mitad del envase, el cual debe ser más grande que la taza o plato.
  2. Vierte parte del esmalte en el agua (o varios tonos) y remueve con un pincho de madera.
  3. Introduce la taza en la preparación que acabas de elaborar. Es importante que la inmersión sea rápida. Puedes sumergir y ‘colorear’ la zona que desees: la base, la parte superior, la agarradera, etc., siempre dejando un área sin pintar para que se vea el contraste de tonos en la pieza. Recuerda que la clave radica en el movimiento que hagas con la taza, que la pintura se deslice por la pieza. No debes de tocar lo que está pintando.
  4. Déjala secar por unos 20 minutos. Para ello, busca un gancho para colgarla y déjala suspendida en el ‘aire’.

Decotips

Manualidad tazas
Puede usar varios esmaltes a la vez, todo depende de lo que quiera crear.Internet

  • Si el objeto que va a pintar es blanco o transparente, mucho mejor, así resalta el color. Lo ideal es que estos sean llanos y no cuenten con ningún diseño.
  • Puedes usar varios esmaltes a la vez, todo depende de lo que quiera crear.