Sociedad_Concierto_Fiestas octubrinas
Ensayo. Los músicos junto a Scarlett Pazmiño, en uno de los ensayos previos a la presentación de este viernes 7 de octubre de 2022.Cortesía

Una tarde de castañuelas, danza y poesía al aire libre en la Plaza de la Administración

Una orquesta de cámara enmarcará musicalmente el homenaje a la ciudad la tarde de este viernes 2 de octubre de 2022

La Plaza de la Administración se llenará esta tarde de viernes 7 de octubre de 2022 de muchos sonidos musicales. Por un lado, los acordes de una orquesta de cámara o los de una melodía lírica. Sonarán también los versos de algún poema que enamora a la ciudad o los toques rítmicos de unas castañuelas.

Agenda octubrina

Octubre, un mes para celebrar a lo grande a Guayaquil

Leer más

Es uno de los tantos homenajes a la ciudad por sus fiestas cívicas, pero también uno de los más diversos. El evento inicia a las 17:00 y es abierto al público en general.

“Será un homenaje muy especial, porque acoge desde poesía a danza, música clásica y tradicional de Guayaquil”, asegura Scarlett Pazmiño Bravo, una de las artistas presentes en este espectáculo.

Ella hará varias intervenciones durante este homenaje cívico con un instrumento de percusión que es su especialidad: las castañuelas.

“Es algo que lo practico desde los 3 años”, dice esta guayaquileña, quien ha participado en espectáculos junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y a la Banda Sinfónica de Guayaquil. Ha representado al país en festivales de folclor internacional en Perú.

Ha llevado el arte de las castañuelas a presentaciones de conocidas agrupaciones, como Rumba Tres, Gipsy Kings y Raya Real. Fue invitada por la marca ‘Castañuelas del Sur’ para representar a Ecuador en el primer y segundo festival virtual por el Día Internacional de las Castañuelas realizado en Sevilla.

5f1053842babd

Los lugares ocultos para visitar en estas fiestas octubrinas

Leer más

La actividad musical ha sido organizada como un homenaje a la gesta de la Aurora Gloriosa de 1820, en la que saldrán a escena los músicos de la orquesta de cámara del Colegio República de Francia, dirigida por el maestro Álex Rodríguez.

Participarán como tenor invitado Francisco Ortega y las sopranos Viviana Rodríguez, Vanessa Regalado, Vanessa Freire y Bernarda Pazmiño.