Premium

Manteca de cacao
Manteca de cacaoShutterstock

Suavidad extrema en tu piel

La manteca de cacao es conocida como uno de los componentes naturales estrella para la hidratación corporal. Es rica en las vitaminas A, B, C y E.

La manteca de cacao es una grasa de origen vegetal que tiene diversos beneficios en el área de la belleza. Además de enamorar por su delicioso aroma, la dermocosmiatra Gisel Salvador explica que este componente es un aliado ideal para hidratar y mejorar la calidad de piel porque, al ser de fácil absorción, penetra rápidamente y brinda suavidad, flexibilidad y brillo.

Hombres spa

¡Consentirlos en casa es posible!

Leer más

Este ingrediente natural está presente principalmente en jabones, cremas y bronceadores ya que contiene gran de cantidad de minerales y antioxidantes (especialmente las vitaminas A, B, C y E), que actúan como regeneradores celulares y combaten los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro. “A nivel corporal es una de los mejores opciones para eliminar marcas y cicatrices. En caso de estrías, si la aplica continuamente se ve una notable mejoría”, asegura Salvador.

  • Para el rostro

La experta sostiene que las cremas faciales con manteca de cacao son ideales para pieles secas (no se recomienda su uso en cutis grasos). Si desea incluirlas como parte de su rutina de belleza diaria, aplíquelas en la noche para evitar que los rayos solares causen sensibilidad.

Salvador explica que antes de dormir, primero se debe limpiar la zona con un desmaquillante o crema limpiadora facial, luego lavar el rostro con jabón, esparcir agua termal y finalizar con la crema que contiene manteca de cacao. Aplicar el producto en la cara, cuello y escote.

  • Adiós, labios agrietados

Esta grasa de origen vegetal también se usa para la elaboración de bálsamos labiales por su efectiva acción hidratante. Se suele complementar la rutina con aceites esenciales como el de almendras, vainilla o menta. Al ser un emoliente, también genera una capa protectora que bloquea a la zona de temperaturas extremadamente frías o calientes, que causan resequedad.

  • Debe saber

La manteca de cacao 100 % pura también se puede aplicar sobre la piel. De esta forma, evita utilizar productos con ingredientes químicos.