Premium

Sophy Castañeda
Sophy CastañedaJuan Faustos

Sophy Castañeda: La transformación de una mujer poderosa

La moda fue el inicio de su camino. Ahora desea tocar la vida de las personas a través de la construcción de la marca personal.

Si hablamos de estilo y buen vestir, Sophy Castañeda es uno de los nombres que de seguro aparece en la lista. Fue hace cerca de seis años cuando inició su camino en el mundo de la asesoría de imagen y su talento es tal, que rápidamente se catapultó como una de las profesionales más reconocidas en su área.

Tras su paso por la televisión y la radio (en donde aún labora), Sophy ama seguir siendo un referente fashionista porque ese fue el punto de partida en su carrera. Sin embargo, actualmente ha decidido ampliar su campo de acción para ayudar a más personas a construir sus marcas personales y “crear contenido de valor que no solo esté relacionado con la moda”.

  • Su presente
María Clara Ambrosini

María Clara Ambrosini: “Al bailar se suelta todo lo malo”

Leer más

A diario, a sus más de 63 mil seguidores en Instagram, ahora no solo muestra sus looks ‘street style’ o da consejos sobre cómo vestir de acuerdo a su tipo de cuerpo. Los enamora con recomendaciones que les ayuden a convertirse en mejores versiones de cada uno.

“Sentía que mis ganas de ayudar se quedaban cortas al enfocarme solo en las tendencias o moda. Me capacito para ser ‘life coach’ y ahora mi objetivo es ser un referente de información que ayude a que los demás se vuelvan personas poderosas. Y eso se puede reflejar en el vestuario”, asiente.

Sophy Castañeda
Sophy Castañeda en su oficina.Juan Faustos

  • En la imperfección está la perfección

Pese a que a su trabajo consiste en dar charlas, capacitaciones y guiar para crear una mejor versión de cada uno, Sophy reconoce que, como cualquier ser humano, también tiene falencias. “Suelo ser una ‘chucky’, intensa y brava. Sin embargo, no basta con saber que debo cambiar o querer hacerlo, lo que importa es que todos los días trabaje para lograrlo”, recalca.

De mujer a mujer

Todo el contenido que crea para sus redes sociales está dedicado principalmente al nicho femenino. Asegura que se enfoca en las mujeres porque son ellas quienes, por estereotipos sociales, suelen tener pensamientos de autocrítica o sentirse inferiores: “Para revolucionar el mundo, se debe cambiar por dentro. Construir la imagen de una persona no tiene nada que ver con usar ropa bonita. Está relacionado con el estilo propio que se crea en base a la personalidad y la elegancia”.

María Mercedes Castro

La energética y multifacética, María Mercedes Castro

Leer más

A sus 41 años, cuando Sophy ve hacia atrás, no se avergüenza de nada de lo que hizo. Se siente una mujer más madura y plena. Agradece que su carrera empezó enfocada exclusivamente en la moda, pero al darse cuenta de que en cierto punto de su trabajo existía una brecha de superficialidad y egoísmo, decidió dirigir todo su esfuerzo a ser un ejemplo de mejoría integral.

“Nunca es tarde para el cambio. El día que ya no puedas hacer nada, será cuando no tengas vida”, concluye.

Tiempo para ella

Luego de su jornada laboral, Sophy aprovecha el resto del día principalmente para hacer ejercicio y capacitarse. Durante la cuarentena, usó el tiempo libre para organizar sus objetivos de profesionalización y aprender a profundidad sobre el manejo de las plataformas digitales.

También disfruta de leer y escuchar audiolibros de autoayuda o sobre el manejo de emociones. Entre sus ejemplares favoritos se encuentran ‘El arte de conocerte’, de Alejandra Llamas; ‘El poder está dentro de ti’, de Louise Hay; ‘El poder del ahora’ y ‘Una nueva tierra’, de Eckhart Tolle. “Cualquiera que pueda iniciar con estos cuatro libros va a tener un antes y un después en su vida. Si todos tuviéramos conocimiento y control emocional, la interacción como seres humanos sería mucho más amorosa”, sostiene.

  • Tips para la construcción detrás de la imagen

  1. Mejorar las relaciones interpersonales. Si quiere enriquecer su vida debe rodearse de personas que lo inspiren, de quienes pueda imitar buenos hábitos y, así, cumplir sus metas personales. Puede querer a sus amigos, pero si está consciente de que no aportan aspectos positivos, debe también frecuentar nuevos círculos sociales que sí lo hagan.
  2. Administración del tiempo. Es fundamental planificar con antelación lo que hará en el día para incluir actividades que lo hagan crecer como ser humano, ejercitarse, meditar o estudiar, por ejemplo. Se suele vivir para el otro… pero al final del día, ¿cuánto ha hecho por usted?
  3. Apariencia física. Antes de salir de casa, nunca descuide detalles como una correcta higiene y el buen cuidado de su ropa. Todos los detalles suman en una buena impresión. Cuando se siente bien, las personas a su alrededor lo perciben y lo comienzan a imitar inconscientemente.
  4. Trabajar en los proyectos. Hacer un cuadro de fortalezas y debilidades permite reconocer qué objetivos son viables y cuáles no dentro de su estilo de vida.

Personal

  • Tiene 41 años.
  • Es licenciada en Marketing y Publicidad.
  • Se capacitó en asesoría de imagen, marketing personal y actualmente estudia para ‘life coaching’.
  • La inspiran la escritora Alejandra Llamas y la experta en negocios digitales Vilma Nuñez.
  • Frase favorita: “El derecho a cambiar es irrenunciable”.
Ver esta publicación en Instagram

#sophycastaneda

Una publicación compartida de Sophy Castañeda (@sophycastaneda) el