Buenavida

6 sitios para relajarte fuera de Guayaquil y que pocos saben de su existencia

Se acerca la Semana Santa y aún no sabes dónde relajarte en esos días... EXPRESO ha recolectado una lista de hoteles en montañas y en la serranía del país para que elijas

Samay Collections
Tomas de los espacios de Samay Collections cerca de Quito.Cortesía

Ya te toca tomar las vacaciones del trabajo, pero, por las restricciones de la pandemia de la covid-19 no sabes en dónde aprovechar esos días. O, ahora mismo que se aproxima el feriado de la Semana Santa, quieres apartarte de la ciudad, quitarte el estrés de la rutina diaria, ir a un lugar de relajación, lejos del ruido de los carros, del esmog y de las aglomeraciones, donde puedas disfrutar del contacto con la naturaleza junto a tu pareja o con tu grupo de amigas o amigos. ¿No sabes dónde?

Playa en Samborondón

Samborondón crea una playa artificial de agua dulce, al pie del río Babahoyo

Leer más

Pensando en ti, EXPRESO chequeó varios hoteles ubicados en medio de las montañas de la serranía y Amazonía ecuatoriana; y te trae una lista de ellos para que te guíes y disfrutes al máximo.

Samay collections es una buena opción. Se trata de un grupo de habitaciones exclusivas alojadas en montañas y acantilados, situadas en el sector rural de Tababela a 37 minutos en carro desde Quito y a 7 horas desde Guayaquil.

Este grupo de habitaciones complace todos los gustos y estilos y, los costos van entre $130 a $150. Por ejemplo, si quieres ir con tu pareja, puedes llega a Oasis, una habitación exclusiva con jacuzzi, construida sobre un acantilado, con paredes de vidrios transparente que te permite observar la verde naturaleza, escuchar el trinar de los pájaros y el ruido de la corriente del río, mientras descansas. Para acceder a ella debes hacer una caminata empinada por un sendero privado, que también cuenta como experiencia.

Otras opciones para una escapada romántica son la habitación skyview, la habitación Vista al Río, la habitación Burbuja y la habitación Open Sky, solo por darte algunos ejemplos, con estilos similares. Estas también tiene una hermosa vista privada al cañón y al río, además de su propio jacuzzi.

Si quieres pasar un momento de relajación junto a tu grupo de amigos o amigas, la habitación Bosque, estilo tipi, también de Samay collections es ideal. Está situada en medio de un bosque de pinos y es un espacio al aire libre donde puedes relajarte por completo y observar las estrellas desde una hamaca de red flotante.

En abril, Samay collections estrenará su habitación más exclusiva: Amazonía, cuya construcción está inspirada en la naturaleza, el arte y la historia. Accedes a ella, a través de un túnel construido con ramas de eucalipto. 

MI LOMA GRANDE  (33119744)

La Loma Grande, de barrio a ícono del turismo comunitario

Leer más

Si lo que buscas es un lugar donde además puedas hacer ecoturismo, agroturismo y turismo educativo, te tenemos una buena idea para visitar: Tunas y Cabras, un hotel, tipo resort, al aire libre, situado en la antigua vía Ibarra- Chota-Tulcán, de la provincia de Imbabura. Este espacio de 7.000 hectáreas desérticas tiene habitaciones, cuyo costos van desde los $ 85 hasta las $ 160, por persona. La distancia en carro particular, a este sitio desde Guayaquil, es alrededor de 10 horas.  

Otra muy buena alternativa es el hotel Hawkay, cuyas habitaciones son cabañas en forma de triángulo, con ventanas transparentes. Este sitio está situado al pie de la Laguna de Yambo y sobre este espejo de agua está su cafetería. La habitación matrimonial cuesta $ 85 e incluye desayuno. El tiempo, en carro particular, desde Guayaquil hasta este lugar de la provincia de Cotopaxi, es de 5 horas aproximadamente.

Pero si lo que quieres es el contacto con la selva espesa de la Amazonía ecuatoriana, te mostramos otra opción: Glambú Bubble House. Se trata un hotel con habitaciones tipo burbujas situado cerca del Parque Nacional Podocarpus, en la provincia de Zamora. Las burbujas están ubicadas estratégicamente para captar la luz del día, disminuyendo el consumo de energía. Tienen jacuzzi privado con agua de lluvia. Si vas en carro, desde Guayaquil, te llevará unas 8 horas. 

Vacunados

Ecuador permitirá el ingreso de extranjeros vacunados sin pruebas PCR

Leer más

Otro hotel que se halla en medio de una espesa vegetación es el Mashpi Lodge, situado en medio de los bosques nubosos andinos, al norte de Quito. Este resort es el ideal si eres un fanático de los avistamientos de aves y mariposas. También puedes admirar las diversas especies de ranas y otros. El sitio fue reconocido, el año pasado, entre los 10 mejores rosorts de Sudamérica en el concurso de la revista Condé Nast Traveler. Desde Guayaquil está a 7 horas de distancia en carro.

Y si solo buscas una parada un poco más cercana, rodeada de naturaleza, el Molino del Puente es una opción. Este sitio, en las afueras de la ciudad de Cuenca, rodeado de pastos y pinos, tiene un riachuelo a sus pies al que puedes admirar mientras te relajas tomando un café, desde las instalaciones en forma de molino.