Sinfónica
Con un fanático vestido de Chewbacca inicia el video de la orquesta.Cortesía

La Sinfónica presentó el musical con los seguidores de Star Wars

Hubo participantes no solo de Ecuador en la realización del video, que contó con la música en vivo de la orquesta

Durante la pandemia, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil se ha mantenido activa en las redes sociales, con pequeñas presentaciones de sus músicos, quienes llevan un mensaje de esperanza en tiempos de COVID-19. En mayo pasado, la agrupación propuso hacer algo diferente para que sus seguidores formaran parte de este trabajo virtual. Fue así como lanzó una invitación dirigida a los fanáticos de Star Wars.

Debían enviar un video de 30 segundos mostrando sus mejores poses con la vestimenta, gorra, sable láser, camiseta o cualquier prenda alusiva a la saga para ser parte de la música grabada en vivo por la orquesta. Las imágenes comenzaron a llegar de inmediato. 

Finalmente el momento esperado llegó y el lanzamiento se realizó en Facebook en un video que dura un poco más de ocho minutos.

Orquesta

Dante Anzolini: La Sinfónica de Guayaquil va a sorprender en redes

Leer más

"Gracias fanáticos de Star Wars y de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil por enviarnos sus videos alusivos a la saga más espectacular de todos los tiempos, cuya música has podido escuchar en vivo con nosotros en sala llena. Una vez más la orquestación la pusimos nosotros y ustedes la acción", comienza el video en el que agradecen la participación de los seguidores de Guayaquil, Quito, Ambato, Manta, Cuenca, Ibarra... 

Hasta las mascotas participaron de este musical, que terminó con el agradecimiento de los participantes, que no solo fueron de Ecuador, pues también enviaron sus videos los fanáticos de la saga de Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile.