Concierto
La Orquesta Sinfónica de Guayaquil tendrá una cita virtual con alumnos de varias unidades educativas.Cortesía

La Sinfónica de Guayaquil busca atraer a nuevo público

La orquesta tendrá un conversatorio virtual con más de 500 estudiantes para mostrarles la historia de la agrupación y acercarlos a su música

Desde el Teatro Centro Cívico, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil transmitirá este 14 de mayo de 2021 un evento especial. Se trata de un encuentro con el que se busca captar la atención del público joven y acercarlo a esta emblemática institución artística de la ciudad.

Desde las 15:00 y a través de su espacio Vive la música, el conjunto orquestal ofrecerá un conversatorio didáctico. Más de 500 estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad han confirmado su participación. 

Se conectarán alumnos de la Unidad Educativa Soler Lux Dei, del Colegio Americano de Guayaquil, de la Unidad Educativa Adventista del Pacífico, de la Escuela de Educación Básica Fiscal Simón Bolívar, de la Unidad Educativa Sendero de Luz y de la Institución Particular Provincias Unidas del Ecuador.

Música

De los ensayos en casa a las grabaciones en los museos

Leer más

El maestro Dante Santiago Anzolini, director titular de la orquesta, estará acompañado de los principales músicos durante el conversatorio. Dará a conocer sobre las diferentes familias de instrumentos que forman el ensamble musical. Una orquesta está conformada básicamente por violines, violas, violonchelos, contrabajos, oboes, cornos, fagottes, teclado (clavecín u órgano), trompetas y timbales.

En esta jornada también se difundirán las actividades que la agrupación realiza para promocionar la cultura musical en el país.

El evento virtual estará abierto al público a través de la cuenta de Facebook de la institución.