Salud

Coronavirus. Esta Navidad y Año Nuevo serán distintos.
Esta Navidad y Año Nuevo serán distintos.PANKAJ YADAV / Pixabay

OMS sobre Navidad y fiestas de fin de año: Pueden "convertirse en un drama"

Estas fiestas serán distintas. La OMS recuerda que "es fácil aumentar la cantidad de casos pero es muy difícil reducirlos"

No bajar la guardia, por nada del mundo, ante el coronavirus. Este es el mensaje que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio sobre lo que hay que hacer en Navidad y fiestas de fin de año para evitar la propagación del SARs-CoV-2.

En esa línea, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en conferencia de prensa que las fiestas de fin de año pueden “convertirse en un drama” si no se toman las precauciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

“Una celebración puede convertirse en un drama si no se toman precauciones”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

e

Coronavirus: así es el panorama de la reinfección en Ecuador

Leer más

El máximo funcionario de la OMS subrayó la necesidad de “no relajarse” ante los datos que indican que está reduciéndose la transmisión del coronavirus o SARS-CoV-2, sobre todo en Europa.

Recomendó que las personas revisen los planes para las fiestas de este fin de año y tomen “todas las medidas necesarias” para protegerse y proteger a los demás.

Este es el mejor regalo que en estas fiestas se pueden dar, el regalo de la salud, de la vida, del amor y de la esperanza”, dijo Tedros.

Asimismo, otra funcionaria de la OMS, la directora de Enfermedades Emergentes, María van Kerkhove, reiteró las recomendaciones esenciales para luchar contra la pandemia del coronavirus:

  1. Procurar quedarse en casa.
  2. Priorizar el teletrabajo.
  3. Usar mascarilla.
  4. Lavarse las manos.
  5. Mantener distanciamiento social.
coronavirus-navidad-consejos-medidas-tips-mascarillas

Navidad en pandemia: qué hacer y qué no hacer para evitar contagiarse

Leer más

“Una de las grandes lecciones que hemos aprendido es que en muchos países de Europa las cifras de contagio en verano se redujeron a dos dígitos, y es algo que podemos conseguir si nos ceñimos a las normas y permanecemos alerta”, sostuvo.

La funcionaria alertó que “es fácil aumentar la cantidad de casos pero es muy difícil reducirlos”.

En tanto, el coronavirus viene dejando en el mundo cerca de 70 millones de casos, más de 45 millones de personas recuperadas y 1,59 millones de fallecidos.