Salud

Amazon compra una empresa de servicios médicos de EE.UU. por 3.900 millones

En 2019, uno de los competidores de Amazon, Microsoft, anunció un acuerdo 'estratégico de colaboración' con la segunda mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens

Amazon
Vista general de logo de AmazonEFE

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este jueves un acuerdo para adquirir la firma de servicios médicos estadounidense One Medical por 3.900 millones de dólares, reforzando así su apuesta por el sector sanitario, una meta que comparte con otras tecnológicas como Microsoft y Apple.

Amazon

Amazon demanda a miles de grupos de Facebook por publicar reseñas falsas

Leer más

En un comunicado, la firma que dirige Andy Jassy reveló la operación, que cuando se cierre definitivamente será una de las mayores adquisiciones jamás realizada por la empresa.

One Medical dispone de una red de clínicas médicas en todo EE.UU., y uno de los objetivos de Amazon es usarlas para proveer servicios sanitarios a empresas para sus trabajadores.

"Creemos que la sanidad ocupa un puesto destacado en la lista de experiencia que necesitan reinventarse. Vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y permitir que la gente recupere parte de su valioso tiempo", indicó el vicepresidente de Amazon para servicios de salud, Neil Lindsay.

En 2019, uno de los competidores de Amazon, Microsoft, anunció un acuerdo 'estratégico de colaboración' con la segunda mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens, para 'transformar' el mercado minorista del sector de la salud, un movimiento interpretado como una reacción a los avances de Amazon en la industria sanitaria.

El año anterior, Amazon había comprado la startup farmacéutica PillPack, lo que hundió en bolsa la cotización de farmacias como Rite Aid, CVS y la propia Walgreens, y anunció un acuerdo con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway para crear una nueva empresa que se haga cargo de los servicios sanitarios a sus empleados.