Premium

Rizos
El cabello rizo vuelve como una tendencia.shutterstock

¡Rizos sueltos a toda hora!

La estilista Francisca Gómez explica en qué consiste el cuidado capilar para lucir este tipo de pelo sano, hidratado y brilloso.

El cabello lacio sigue a la moda, pero cada vez ganan terreno las frondosas melenas con ondas y rizos que se lucen completamente al natural. Llevarlo así no es fácil, requiere de una constante rutina de cuidados que permitan mantener al frizz bajo control y así presumir de rizos perfectos.

A celebridades como Shakira, Zendaya y Halle Berry se las ha visto en conciertos, desfiles de moda y alfombras rojas luciendo sus cabelleras totalmente al natural, demostrando que sí es posible verse hermosas con lo que natura les dio. Ecuador también tiene en la actriz Yilda Banchón y la comediante Belén Montero claros ejemplos. Ellas no dudan en compartir en sus redes sociales, instantáneas de sus divertidos y descomplicados peinados con el pelo totalmente ondulado.

Tome nota

  • 1.Correcto lavado.
Errores de maquillaje.

5 errores frecuentes al maquillarte que jamás debes repetir

Leer más

Es suficiente dos a tres veces a la semana con agua fría. Si lo hace a diario, en vez de mantenerlo sano, fomenta la deshidratación. Entre cada lavada puede utilizar champú en seco. Este producto en aerosol ayuda a que el pelo no se ensucie tan rápido y que no existan malos olores, debido al exceso de calor o sudoración.

La experta aconseja optar por champú y acondicionador de gama profesional recomendados por su estilista de confianza, porque “los más comerciales (de venta en supermercados o farmacias), en vez de cuidar el pelo, pueden generar caspa u otros problemas”.

Si desea secar su cabello luego del baño, utilice la secadora con un difusor circular para que los rizos se mantengan. El aire debe ser frío. No se recomienda el uso de la plancha porque esta herramienta provoca que, a largo plazo, cambie la forma natural de los rizos.

  • 2. Tinturado. 

Si desea pintar su cabello, opte por tintes sin amoniaco para no dañar la hebra y evitar la deshidratación o resequedad. Los más idóneos son aquellos elaborados con principios activos naturales (hechos con colorantes vegetales) que protegen la salud capilar.

  • 3. Cuidado en casa. 

Una vez a la semana puede dedicar unos minutos a mimar su cabello con la aplicación de esta mascarilla casera: Mezcle una o dos cucharadas de acondicionador junto a varias gotas de su aceite natural preferido (de argán, coco, almendras u oliva). La cantidad varía dependiendo de la extensión de su pelo. Coloque la mezcla de medios a puntas y deje actuar mínimo una hora. Luego, enjuague y podrá evidenciar inmediatamente que su cabellera está más sedosa.

  • 4. Corte de cabello. 

La experta menciona que el corte bob (hasta los hombros) es tendencia para este tipo de cabello. Sin embargo, reconoce que aún hace falta que las mujeres tomen más riesgos, ya que la mayoría de ellas prefiere llevar el pelo más largo.

  • 5. Tratamientos en peluquería. 
Aloe vera

Con aloe vera, piel tersa y joven

Leer más

La aplicación de ampollas de colágeno líquido y el bótox capilar son opciones para lograr mayor suavidad e hidratación capilar profunda en el salón de belleza. El último tratamiento suele estar compuesto de ingredientes como el aceite de argán, parabenos y proteínas. Posteriormente, la experta explica que se debe lavar el cabello, extraer el exceso de agua con una toalla seca y colocar un texturizante y gotitas de seda o aceite de medios a puntas.

Los resultados del bótox capilar duran cuatro meses en promedio. A diferencia de la keratina, esta opción no cambia la forma natural del pelo.

  • 6. Peinados.

Puede jugar con diversidad de estilos, como semirrecogidos, coletas altas o trenzas. Para dar suavidad y brillo, a diario puede colocar gotas de seda o aceites naturales de medios a puntas. Para mantener las ondas, utilice peinillas de púas anchas.