Buenavida

Riviera, ícono de la gastronomía italiana

Con 27 años de trayectoria, su objetivo es que los comensales vivan una experiencia inolvidable en cada bocado.

Riviera
Carlos Chancay, supervisor.Christian Vásconez

Si vive en Guayaquil o ha estado de visita, es muy probable que al menos una vez en su vida haya podido degustar el exquisito sabor de los platillos italianos del restaurante Riviera. El amor de sus propietarios y chefs principales Ángela Bellagamba y Luigi Passano, por la provincia La Liguria, situada en la franja costera de la Riviera Italiana (su lugar de nacimiento), hizo que, en honor a ella, el 18 de octubre de 1993 abrieran las puertas de su primer restaurante en Urdesa.

“Desde sus inicios nuestro objetivo fue promover, comunicar y enseñar la cultura gastronómica italiana a Guayaquil mediante el uso de productos de calidad que importamos directamente desde Italia, como el Prosciutto di Parma, Mortadella, Panettone y Pandoro Maina, Pasta Mancini y vinos de las marcas Speri, Vignamaggio, Lunae y Donnafugata”, menciona Passano.

Productos de excelencia

La cocina de este establecimiento trabaja bajo la filosofía ‘slow food’, lo cual significa que brindan a sus comensales no solo ingredientes de alta calidad, sino libres de químicos. Además, cuentan con su propio huerto en donde cosechan las especias con las que aromatizan platos y bebidas, como la albahaca, romero, salvia, mejorana, tomillo, hierbabuena, menta, hierba luisa, manzanilla y el cedrón, “son detalles que marcan la diferencia”, dice con entusiasmo el propietario.

Zeru

Zeru, el hogar de los sabores del mundo

Leer más

Acogedora ambientación

El Riviera cuenta con una iluminación cálida y ambiente acogedor, que lo hacen perfecto para visitarlo cualquier día de la semana o para una celebración especial.

Para que los comensales disfruten al máximo su visita, los establecimientos de Urdesa y Samborondón ofrecen espacios en exteriores, rodeados de cálidos jardines, que dan la idea de estar cercanos a la naturaleza. También ofrecen un espacio en la sala ‘Da Luigi’ para quienes desean trabajar fuera de casa o la oficina. Hay servicio de wifi y puede acompañar sus reuniones de negocios junto a un menú italiano.

Riviera
Ambientación del RivieraChristian Vasconez

Lugar de tradiciones

Durante los 27 años de servicio, el Riviera se ha convertido en un ícono de Guayaquil. El supervisor Carlos Chancay revela con satisfacción que una vez que los comensales prueban las delicias de la carta, todos coinciden en que es el mejor restaurante de comida italiana del Ecuador. “Hemos visto clientes que años atrás traían a sus hijos pequeños, y ahora que ellos son adultos, vienen con sus propias familias”.

Arduo trabajo

Tras la cuarentena, el Riviera implementa un nuevo canal de ventas online con botón de pago en la web, refuerza la publicidad en redes sociales, impulsa el uso de la carta digital, redujo el número de mesas y sillas acorde al aforo permitido, controla el distanciamiento entre comensales, intensifica la desinfección periódica de los locales, mantiene el uso continuo de mascarillas y gorros; y la capacitación del personal en higiene y manipulación de alimentos.

Su objetivo primordial es mantener la seguridad del personal y de sus clientes para así lograr que todos los que asistan al Riviera se sientan tranquilos, seguros, y dispuestos a disfrutar de un momento agradable con amigos o en familia, mientras degustan lo mejor de la cocina italiana. 

publireportaje (32191500)

Red Crab, la exquisitez más allá de los mariscos

Leer más
Riviera
Arcoíris de mar.Cortesía

Sabor sublime

Ángela y Luigi como chefs principales, son quienes, con su basto conocimiento en gastronomía, eligen los productos, desde cómo tratarlos, fusionarlos, la cocción hasta llegar al plato final. Luego el trabajo en equipo se complementa al transmitir sus conocimientos a los demás cocineros y supervisores, quienes están en contacto directo con el comensal. 

Riviera
Risotto Re Umberto.Cortesía

La carta cuenta con más de 100 platos y entre estos destacan el Taglierini Neri Aragosta, Bandeja de Mariscos Arcoíris, Risotto San Remo, Spaghetti Corleone, Spaghetti Frutti di Mare, Lomo con trufa negra, Pulpo a la plancha, entre otros. Según Chancay el Pan Bomba, hecho con masa de pizza y cocinado en el horno de leña, es una entrada tradicional en el Riviera. Y para acompañar la cena o almuerzo, hay diversidad de vinos importados o cocteles de la casa. Con seguridad, mientras saborea estos platillos, podrá trasladarse a la riviera italiana.

Riviera
Taglierini Neri Aragosta.Cortesía

Unidos

Es el momento de que los ecuatorianos seamos parte de la reactivación del país y lo apoyemos. Viajemos por esta hermosa tierra, reflexionemos sobre nuestros hábitos de consumo, y decidamos comprar en comercios locales de forma solidaria y responsable.

Restaurante Mikka

Mikka, cocina nikkei de excelencia

Leer más

Debe saber

  • Ubicación: Urdesa: Víctor Emilio Estrada 707 y Ficus. Samborondón: Avenida Río Esmeralda y Calle Vehicular (Edificio Prema).
  • Horarios: De martes a domingo de 12:30 a 22:30.
  • Precios: Desde los $ 7 hasta los 57.
  • Web: rivieraecuador.com