Buenavida

‘Retratando sobrevivir’ llega a Quito

La muestra, que nació en las redes y que estuvo en el MAAC, se traslada al Museo Nacional del Ecuador, donde permanecerá tres meses

Muestra
La muestra, que nació en las redes sociales, ha ido evolucionando y se volvió itinerante.Cortesía

La muestra ‘Retratando sobrevivir’, que nació en las redes sociales a inicios de la pandemia y que logró su meta de volverse presencial al llegar al Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), se traslada a Quito.

El Museo Nacional del Ecuador (MuNa) acogerá desde este 8 de julio de 2021 a la exposición, que permanecerá en sus salas durante tres meses.

Abdón Segovia, uno de los gestores de la propuesta, cuenta que a la capital llegará solo una parte de los más de mil retratos que se expusieron en el MAAC. Serán 182 (uno por artista). Durante el tiempo que se mantenga la exposición, se realizarán varias actividades para compartir con el público. Algunas de ellas se desarrollarán esta semana y estarán a cargo de los creadores del proyecto; luego se unirán a las jornadas los artistas de Quito.

Muestra

La muestra ‘Incertidumbres’ llega al Museo Nahim Isaías

Leer más

Además, se harán más reproducciones de retratos, con las imágenes de personajes fallecidos de renombre. Esto permitirá crear un archivo con el aporte de las personas que se sumen a la iniciativa.

“La muestra ha ido evolucionando. El MuNa nos hizo la propuesta de exponer con ellos en el 2020, pero nosotros ya habíamos acordado hacerlo con el MAAC; ellos esperaron a que terminara la exhibición en Guayaquil para realizarla en Quito”, cuenta.

Comenta además que hay otras solicitudes incluso para trasladar los retratos a Argentina, pero que aún están en conversaciones.