Premium

belleza
Se recomienda el uso de los hilos tensores a partir de los 40 años.shutterstock

Rejuvenezca 10 años

Reducir la flacidez y atenuar las arrugas son algunos de los beneficios de la técnica con hilos tensores. 

La innovación en tratamientos estéticos en el mundo de la belleza hace que cada vez existan más opciones para mejorar la apariencia de la piel. La dermocosmiatra Mariana Andramuño, quien dirige el centro estético Harmony, explica que la aplicación de hilos tensores en el rostro es una de las técnicas más actuales y solicitadas debido a sus beneficios como: levantar la mirada, reducir la flacidez y disminuir la papada, las arrugas, las líneas de expresión y los surcos nasogenianos (comisuras de los labios).

“El lifting (levantamiento) facial con hilos tensores es una de las mejores opciones para quienes quieren lograr una apariencia rejuvenecida sin tener que optar por ningún tipo de cirugía”, recalca la experta. Esta técnica consiste en la infiltración en el área muscular de hilos de polidioxanona que además de tensar la piel, logran estimular la producción de colágeno en la zona. Además, entre las ventajas del material, es reabsorbible y 100% biocompatible con los tejidos.

Lo destacado

Cejas

Errores al maquillar las cejas

Leer más

La experta menciona que esta opción es ideal para las personas mayores de 40 años porque a esa edad es cuando comienzan a evidenciarse de forma más perenne las arrugas en la piel. “Pasada esa edad, se comienza a evidenciar una mirada más cansada y el contorno facial empieza a perder forma. En muchos casos se logra la apariencia de que ha rejuvenecido hasta 10 años”, añade.

Los resultados finales se evidencian luego de un mes, aproximadamente, y tienen una duración de dos años. Como el tratamiento es mínimamente invasivo (se aplica anestesia tópica), no se requiere tiempo de descanso posterior y puede continuar sus ocupaciones diarias de forma inmediata. Eso sí, se aconseja que durante los primeros 15 días utilice de forma obligatoria protector solar y evite la exposición al sol o vapor.

Hilos tensores
Antes y después del tratamiento estético.shutterstock

Dato curioso

También existen los hilos tensores virtuales que mejoran la textura de la piel, reducen las secuelas de acné y disminuyen las líneas de expresión. Para esta terapia no invasiva se trabaja con ultrasonido focalizado de alta intensidad. Los resultados se evidencian a las ocho semanas.

Otros detalles

  • Es obligatorio que quien aplique los hilos tensores sea un médico especialista en estética.
  • Debe tener una evaluación previa para que el especialista analice cuántos hilos debe aplicar según su necesidad.
  • El procedimiento en cabina dura cerca de 40 minutos (el área debe estar esterilizada). Luego, debe acudir a chequeo médico pasado los primeros 15 días y al mes.
  • Está contraindicado para embarazadas y personas con antecedentes de cáncer diagnosticadas mínimo hace tres años.
  • 600 dólares es el costo promedio.