publireportaje (32191500)
Efren Coronel, propietario de Red Crab.Christian Vinueza

Red Crab, la exquisitez más allá de los mariscos

Tras 24 años de historia, vuelve a compartir la mejor experiencia en calidad y servicio, donde la diversidad es su arte gastronómico

Se convirtió en un templo gastronómico de Guayaquil por la calidad de sus mariscos, sus porciones y servicio personalizado. Es el restaurante Red Crab, cuya fachada con el cangrejo rojo en su portal se volvió icónica en las calles de Urdesa Central.

Una vez adentro, la ambientación en tonalidades azul y blanco, la decoración de inspiración marina y la exquisitez de sus platos brindan en conjunto la sensación de vivir una experiencia bajo el mar.

Han pasado 24 años desde que su propietario, el economista Efrén Coronel (56), abrió las puertas de aquel local; y el éxito fue tal, que al día de hoy cuenta con dos sucursales más en Guayaquil y Samborondón.

Mientras sus días transitan en la nueva normalidad, narra a SEMANA sus nuevos retos y cómo es el movimiento en sus restaurantes por donde han estado clientes nacionales y extranjeros, entre los que destacan artistas como Julio Iglesias, Gilberto Santa Rosa y Gloria Estefan, quienes se han deleitado con la sazón y tradición de Red Crab.

publireportaje (32191546)
Efrén Coronel junto a su hija Genny CoronelChristian Vinueza

Dinamizando la economía nacional

Restaurante Mikka

Mikka, cocina nikkei de excelencia

Leer más

Detrás de cada plato, la calidad, frescura y presentación son fundamentales; y para llegar a eso su propietario confía en su gran equipo de profesionales. “Tenemos un ingeniero en alimentos encargado de seleccionar proveedores y productos de alta calidad. Los cangrejos y mariscos se reciben diariamente del Morro y la Península respectivamente, como en el caso de la langosta, langostino y pulpo; y de Esmeraldas, la concha prieta”, comentó. Asimismo, agregó que se abastecen de productos importados como el salmón proveniente de Chile y otros ingredientes mediterráneos.

El cangrejo rojo, ícono de la gastronomía guayaquileña, proviene del manglar ecuatoriano.

Red Crab
Langosta Costa Brava.cortesía

Rumbo a la cocina, encabeza su staff, Eugenio Patricio, chef peruano. Y para la zona de bar cuentan con bartenders profesionales que preparan cocteles clásicos y de autor como Pisco Tropical, el cual ha sido un éxito.

Es así que durante el semáforo amarillo, este grupo se ha reactivado con los protocolos de bioseguridad y requerimientos sanitarios, cumple con el aforo del 50% determinado por el COE. “Aportamos al crecimiento del turismo y al desarrollo económico del país generando fuentes de trabajo, 70 colaboradores directos y otros 50 indirectos”, expresó.

Red Crab
Pulpo chipotle con miel.cortesía

Sabor y tradición

Sus especialidades han hecho que Red Crab sea el destino preferido para deleitar el paladar. “Hoy en día en la gastronomía se trata de vivir experiencias dadas por el entorno, el ambiente, el servicio personalizado y la calidad; sea que venga con su familia, amigos o pareja, y se lleven esa vivencia como recuerdo”, dice.

Pero no todo son crustáceos o mariscos, hay platos que combinan productos de mar y tierra. De ahí que se ofrecen opciones en carne y pollo, además de cortes importados. Los postres hechos en casa también son la especialidad: el pie de limón, el tiramisú o el suspiro limeño, entre otros, cierran el menú.

Red Crab
Ceviche limeñocortesía

  • Unidos

Es el momento de que los ecuatorianos seamos parte de la reactivación del país y lo apoyemos. Viajemos por esta hermosa tierra, reflexionemos sobre nuestros hábitos de consumo, y decidamos comprar en comercios locales de forma solidaria y responsable.

  • Debe saber

Locales: 

Urdesa Central: Av. Víctor Emilio Estrada y Laureles.

Ágora XXI Av. Joaquín Orrantia.

Samborondón: C.C. Plaza Nova.

Horarios: 

Lunes a sábado, de 12:00 a 23:00. Domingos, de 12:00 a 21:00.

Carta:

El menú tiene más de 40 platos

Precios:

Oscilan desde $15 hasta $30.

Reservas: 

(04) 2831110- (04) 2380512, 0962962180

Instagram: 

@redcrabec www.redcrab.com