Mujer aplica bálsamo a sus labios
Ella se aplica bálsamo para combatir la sequedad de los labios.Shutterstock

Recupera la tersura de tus labios

¿La cuarentena los mantiene resecos, opacos y sin color? Te decimos qué hacer para solucionar este problema.

Conservar los labios suaves en temporada de coronavirus es todo un reto porque mantenerlos cubiertos debido a las medidas de higiene, como el uso de mascarilla, los reseca y hace que se levanten los ‘pellejitos’. Esto sin contar que el frío y el sol pueden agravar esta condición.

Y aunque por protección no es posible prescindir del cubrebocas, lo que sí puede hacer para combatir la deshidratación y recuperar la belleza y suavidad de esta zona es seguir estas recomendaciones. 

Tome en cuenta

  • El bálsamo es indispensable. Para evitar que se cuarteen, antes de salir de casa póngase bálsamo hidratante. Contiene aceites naturales como el de almendras o coco y vitamina E, que contribuyen a hidratar la capa más profunda de la piel. Lleve siempre uno en su cosmetiquera y, apenas los sienta secos o ásperos, lubríquese.

  • Beba agua. Mínimo dos litros al día. Esto le permitirá mantener un nivel adecuado de humedad en sus labios, además de una piel suave y bonita.

  • No abuse de los alimentos muy salados. Pueden causar sequedad en sus labios, debido a que la sal que se queda pegada absorbe la humectación natural y aparecen las grietas.

  • Ni los muerda ni los moje con saliva. Si usted acostumbra morderse los labios o jalarse los pellejitos, preste mucha atención. Hábitos como estos, aparentemente inofensivos, pueden ser dañinos. Y si además los moja constantemente con saliva, lo único que conseguirá con esta acción es que se sequen más rápido.

  • Exfolie sus labios. Mínimo una vez por semana. Solo necesita mezclar una cucharada de azúcar y otra de miel, aplicar sobre los labios con suaves movimientos circulares o con un cepillo de cerdas suaves. Luego enjuague con agua tibia.

Recuerde ...

  • No remueva la piel muerta o las escamas que se forman en los labios. Eso solo empeora el problema y causa heridas. Lo ideal es que aplique bálsamo labial para que esa piel se desprenda sola.
La piel de los labios es sumamente delicada y, al no tener suficiente melanina (el pigmento que protege la piel y que le da color), hay que cuidarlos de la exposición exagerada al frío y el sol y de la falta de humectación, recomiendan especialistas de la clínica Mayo.