Buenavida

Un recorrido por la ruta del peregrino en el mes de María

El fin de semana empiezan los homenajes en el Santuario de Schoenstatt. Los fieles podrán ir a este espacio para rendirle un tributo a la Virgen

Peregrinación
El fin de semana se realizó la entrega de la Vía Matris a la Iglesia.Cortesía

En el Santuario Nacional de Schoenstatt se vivió el fin de semana un momento especial: se entregó a la Iglesia el Vía Matris, un lugar dedicado a la oración y que forma parte de ‘La ruta del peregrino’. Es el primero que tiene la Arquidiócesis de Guayaquil y que permite a los fieles conocer de cerca los dolores y momentos de gozo de la Virgen María.

Para este sábado se alista una nueva actividad de gran significado para los creyentes: la peregrinación ‘María Reina caminemos juntos 2022’.

La jornada religiosa empezará a las 06:00 con el rezo del rosario. Luego, a las 07:00, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Gerardo Cabrera, oficiará una misa a la que asistirán invitados especiales y que será transmitida a través de las redes sociales del Movimiento Schoensttat.

Fundación

Payasos de hospital que abrazan con la mirada

Leer más

Los organizadores indicaron que quienes se conecten recibirán las tres gracias que la Virgen regala desde el santuario: cobijamiento, transformación y envío apostólico. Además de la bendición del arzobispo.

Desde hace dos años y debido a la pandemia, la peregrinación ha sido virtual. “Como organización planificamos la actividad con siete meses de anticipación. En ese momento estábamos en un pico alto de la COVID-19 y teníamos una gran incertidumbre, por eso se tomó la decisión de que pase lo que pase se iba a hacer una actividad híbrida: cien por ciento online para el pueblo de Dios y presencial para los invitados especiales de las parroquias”, explica Isabel Barragán, vocera del Consejo de Peregrinación.

Peregrinación
Los fieles podrán recorrer hasta fin de mes el santuario, en la que se ha denominado ‘La ruta del peregrino’.Cortesía

Este es el inicio de los festejos por el mes de María. Y aunque la peregrinación no será como se acostumbraba hasta 2019, cuando los fieles salían de sus parroquias camino al santuario, llevando sus advocaciones de la Virgen, ahora podrán seguir la ruta, aunque de una manera diferente. Desde este domingo hasta el 31 de mayo se recibirá a los fieles en el santuario; podrán acudir solos, en grupos o en parroquias. En este último caso previa planificación.

Los fieles podrán recorrer desde la iglesia que fue remodelada por los 50 años del santuario, el Vía Matris, la librería y la casa de retiro. Al lugar llegan fieles de todas las ciudades para tener un encuentro espiritual con la Virgen María.

Fasinarm

"Fasinarm sobrevive gracias al apoyo de la comunidad"

Leer más

El de Guayaquil es uno de los 200 santuarios filiales de Schoenstatt que hay en el mundo y el primero que se levantó en Ecuador.

Parte de la historia de su construcción recuerda que en la fundición del piso de la capilla se colocaron varias piedrecillas provenientes de diversos rincones de la patria como símbolo de la unidad de la familia ecuatoriana.

  • El lugar

El santuario se encuentra ubicado en el km 4.5 de la avenida Juan Tanca Marengo. Recibe a los peregrinos de lunes a domingo, de 07:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:30.