Premium

Mascarilla de rfutas
Utilice las frutas que tiene en casa para elaborar mascarillas según su tipo de piel.Shutterstock

Prepare su piel para estas fiestas

Con estas mascarillas, que recomienda la cosmiatra Lissette Ulloa, su tez lucirá limpia, hidratada y reluciente. Necesita guineo, papaya y miel. 

Estamos en el mes de la alegría y el rostro debe proyectarse así, además de limpio e hidratado. Sin embargo, la mayoría de mujeres, por el uso de mascarillas, debido a la pandemia, están padeciendo de sequedad cutánea, manchas y brotes de acné (granos y espinillas), “lo cual hace que la piel se vea opaca y con falta de luminosidad”, expresa la cosmiatra Lissette Ulloa.

Para renovarla y recuperar su frescura, la experta recomienda, además del ritual de cuidado diario con una crema con ácido hialurónico y la debida protección solar, elaborar estas mascarillas caseras, a base de frutas. Son fáciles, rápidas y de efecto inmediato.

Las puede aplicar de dos a tres veces por semana y así poder lucir un rostro radiante en las festividades de Navidad y fin de año.

Lo fundamental es saber su tipo de piel y listo. 

  • Piel seca

Triture un plátano más 4 cucharadas de avena y 1 cucharadita de miel, mezcle bien. Aplique en el rostro y también en cuello y escote entre 15 y 20 minutos. Retire con agua tibia.

Nota: Puede alternar el plátano por papaya (4 cdas.).

  • Piel grasa

De yogur y avena: Coloque en un bowl, 3 cdas. de yogur natural, 2 cdtas. de avena y 2 cdtas de ralladura de naranja. Mezcle y aplique entre 15 a 20 minutos. Retire con agua tibia.

Esta mascarilla controlará el exceso de brillo y evitará los poros abiertos, ideal para pieles acneicas o con tendencia a brotes de granos y espinillas; además, la avena ayuda a blanquear la piel.

  • Piel mixta

Requiere del jugo natural de una naranja más yogur griego. Mezclar y aplicar en la piel entre 15 y 20 minutos. Retire con agua fría.

Esta mascarilla va a funcionar como un tónico natural para la piel.

Recuerde que el uso de estas recetas no la exime del ritual de cuidados diarios que debe darle a su piel. Debe aplicar protector solar, con o sin sol, y luego colocar la mascarilla o barbijo.

Lissette Ulloa, cosmiatra

Puede cambiar la naranja por la sandía (triturada).

Aguacate y aceite de almendras
Con esta mascarilla su piel quedará muy hidratadaInternet

  • Pieles maduras (50 en adelante)

Triture un aguacate y aplique de 2 a 4 cucharitas pequeñas de aceite de almendra o aceite de bebé. Deje actuar entre 15 a 20 minutos y enjuague con agua tibia.

Es un hidratante muy efectivo. No es oclusivo, es decir, no va a taponar el poro.

Además de usar durante el día una crema que contenga ácido hialurónico, la pieles maduras deben usar en la noche un sérum que contenga vitamina C más retinol, que le va a devolver la firmeza que con el pasar del tiempo la piel pierde, “debido a la escasez de colágeno y elastina, encargadas de dar firmeza a la piel”, explica la cosmiatra Ulloa.