Moda
Opciones para look diario.Freepik

“No sé qué ponerme”: 5 puntos claves para no volver a repetir esa frase

La estilista Alejandra Paredes menciona qué es lo más importante antes de elegir tu próximo look y así destacar positivamente. 

¿Alguna vez antes de seleccionar tu vestuario para un evento importante has pasado varios minutos sin saber qué usarás? Para hacerlo de forma correcta sin dejar a un lado tu esencia, según la estilista y personal shopper Alejandra Paredes, es importante crear el estilismo tomando en consideración estos cinco aspectos:

  • El horario

Si el evento es en el día, puedes optar por colores que transmitan frescura como los pasteles. El algodón es la tela protagonista para estos looks. En la noche, van bien los dorados o plateados con textiles como la gamuza. También te puedes arriesgar a lucir lentejuelas.

  • Época del año
Cristina Muñoz

Cristina Muñoz: "La ropa no pierde valor por ser usada"

Leer más

Es un factor importante que hay que tomar en cuenta ya que de eso va a depender el tipo de clima: con brisa, calor, humedad o lluvia. “Por ejemplo, si hace frío es contradictorio que se use sandalias y un abrigo. El velvet es una opción para este clima” dice la experta.

  • Evento a asistir.

 iempre tienes que identificar al sitio que acudirás para reconocer cuál es el adecuado código de vestir. Si vas a ir a varios lugares en el mismo día, se aconseja manejar prendas comodín que puedan cambiarse de rápidamente como el calzado, carteras o accesorios.

  • Tipo de cuerpo. 

“Según tu forma, altura y proporciones es ideal resaltar la parte del cuerpo que más te agrade, usar colores que te favorezcan, y vestir prendas que te ayuden a proyectar tu figura con su estilo propio”, menciona Paredes. Un ejemplo: si tu cuerpo tiene forma cuadrada (que no se resalta la cintura), puedes acentuar esa zona con un cinturón. Si es tipo triángulo invertido (hombros amplios), es preferible lucir pantalones estilo campana o anchos para generar balance. Evita las blusas con hombreras o mangas estilo campana.

  • Comodidad. 

Todas las prendas seleccionadas deben ser elegidas en base a la personalidad de quien las use, ya que la ropa y los accesorios son una demostración de quienes somos. Clásico, romántico, sensual o rockero son algunos de los estilos parte de la moda. El objetivo es encontrar cuáles son en los que te sientas más cómoda.