Pestañas
Las extensiones de pestañas de colores están en tendencia.Shutterstock

¡Arriba las pestañas de arcoíris!

Morado, amarillo o rosado son algunos de los colores con los que puede divertirse y resaltar su mirada gracias a las extensiones, pelo a pelo.

Celebridades como Katy Perry y Lady Gaga se iniciaron en esta tendencia hace varios años. Las usaban exclusivamente para sus presentaciones artísticas y desfiles en las alfombras rojas.

Pero ahora ya es posible lucir las extensiones de pestañas pelo a pelo y de distintas tonalidades en cualquier tipo de evento lo mejor de todo es que garantizan una duración de varias semanas seguidas. Así lo explica Liz Gómez, experta en esta técnica.

Las personalidades extrovertidas, alegres y pendientes de las últimas novedades de bellezas son quienes más se atreven a usarlas. “El beneficio de esta opción es que como las pestañas están más tupidas, se genera la ilusión óptica de que el ojo es más grande y ya no necesita usar rímel durante todo el día”, enfatiza la profesional. 

Extensiones de pestañas
Extensiones de pestañas moradas.cortesía Liz Gómez

Opciones para cada gusto

Las hay en azul, morado, rosado y amarillo, y las más jovencitas suelen combinarlas con el color de su cabello. La aplicación es igual a las tradicionales negras que consiste en ubicar cada pelo cerca de la raíz de la pestaña natural.

Las opciones de diseños radican en colocar todo el set de un mismo tono, intercaladas (combinar varios colores) o solo una zona con este detalle para que el look se vea más sutil.

“Hay casos en los que se requiere resaltar más el centro o la esquina del ojo. Todo va a depender de la forma de su mirada”, precisa la experta.

extensiones de pestañas
Extensiones de pestañas de colores.cortesía Liz Gómez
Los filtros de redes sociales

Filtros por aquí, filtros por allá

Leer más

La técnica dura aproximadamente tres meses y debe hacerse un retoque cada 20 días, porque las pestañas se caen debido a su ciclo de vida natural.

Usarlas de manera continua no está contraindicado; pero si desea, puede hacer una pausa por dos o tres semanas y volverlas a aplicar. Si presenta picazón o enrojecimiento, debe suspender su uso inmediatamente.

Cómo cuidarlas

Para evitar que se caigan rápidamente, Gómez aconseja no frotarse los ojos ni aplicar maquillaje a prueba de agua.

Debe saber

  • Si lo que desea es solo un toque de color, basta con colocar 30 extensiones por ojo. Si prefiere el set completo, 120 aproximadamente.
  • La longitud y el grosor a aplicar dependen de la necesidad de cada persona.
  • Las pestañas están hechas con fibra de seda, de pelo natural o sintético.
  • La aplicación en cabina demora dos horas en promedio.
  • No se recomienda para personas que usen lágrimas artificiales o tengan hipersensibilidad en la zona.
  • Con rímel de colores también se consigue este look, pero solamente dura un par de horas.