PELUCAS EN TENDENCIAS (9330575)
El uso de pelucas es la nueva tendencia.Freddy Rodriguez

Pelucas, aliadas de sus outfits

Se han convertido en un accesorio más a considerar a la hora de armar las rutinas de belleza. les compartimos
sus ventajas y trucos.

Aunque siguen siendo una alternativa para las mujeres que tienen problemas capilares (ya sea por tema genético, consecuencia de la COVID o tratamiento de quimioterapia), en los últimos años las pelucas se han convertido en el accesorio ideal para complementar el look con un toque diferente”, refiere Kira Quichimbo, especializada en México y Argentina en el manejo y producción de pelucas, quien tiene veinte años de experiencia en este negocio.

Según el modelo que se elija se puede lograr una estética dulce, dramática o fashionista, tal como se ha visto en las celebridades. “A diferencia de décadas anteriores, al día de hoy, la calidad ha avanzado mucho. Están las de pelo natural, cuya confección da la impresión de ser la hebra del mismo cuero cabelludo de la mujer que se la ponga”, puntualiza Quichimbo.

Vale también destacar los estilos superfashion en su elaboración. Desde tinturadas con la técnica del balayage, raíces oscuras hasta reflejos, iluminaciones e incluso con tonos de las artistas, como por ejemplo, los de fantasía de Karol G. Las de pelo seminatural no se quedan atrás, se adaptan a las tendencias.

Kylie Jenner, Ariana Grande, Beyoncé o Katy Perry también se han rendido al uso de las pelucas a fin de transformar sus looks. Sin necesidad de cortar o tinturar pasan en instantes a lucir melenas rubias, pelinegras, cobrizas o con colores de fantasía.

PELUCAS EN TENDENCIAS (9330558)
Pelucas con colores de fantasía.Freddy Rodriguez

El hecho de mostrarlas es una oportunidad para reinventarse y salir de la zona de confort. Y por qué no, elevar la autoestima. “Quién diría que un accesorio puede ayudar a aumentar la seguridad en sí mismas”, comenta la experta.

¿Se anima a seguir esta moda?

¡A lucirse!

Invertir en una peluca puede que al final sea una buena idea para reinventar el look. Tome nota de las sugerencias que da Quichimbo:

  • Prácticas de uso. Solo necesita recoger su cabello, cubrirlo con una malla de tela nylon y posterior a eso, colocar la peluca. En melenas afro, lo ideal es primero hacer trenzas finas a fin de que el pelo no esté abultado y pueda ponérsela sin problemas.

  • Las de pelo natural tienen la ventaja de que puede plancharlas, hacerles ondas o tinturarlas.

  • Para mantenerlas necesita lavarlas con champú, acondicionador y cortar las puntas cada vez que note que están abiertas o resecas. Evite introducirse a una piscina con este accesorio.

  • Es necesario que consulte con una experta antes de elegir corte y tono para que vaya de acuerdo a su colorimetría.
PELUCAS EN TENDENCIAS (9330565)
Las pelucas de cabello natural son las más versátilesFreddy Rodriguez

Cuidados

  • Utilice un cepillo especial para peinar las pelucas, de esta manera va a evitar que se enreden las hebras.

  • Para una mejor conservación de la peluca se aconseja quitársela cuando esté en casa y a la hora de dormir.