Buenavida

Pecas y playa: una guía para su cuidado

Estos es lo que deben tener en cuenta las personas con una piel con tendencia a generarlas.

shutterstock_1355804366
Las pecas se presentan en personas de tez blanca.shutterstock

Llegó la temporada de tirar la toalla en la arena, acostarse y relajarse con el sonido del mar mientras se bebe un delicioso coctel. Este sin duda será el plan ideal de muchos para este y los próximos fines de semana, donde las altas temperaturas obligan a abandonar la ciudad y conducir hacia la playa más cercana.

shutterstock_1387906127

El furor por la cosmética coreana

Leer más

El sol será el compañero perfecto para un bronceado tropical o simplemente para darse un chapuzón, pero cuidado porque también puede ser el responsable de daños en la piel, especialmente de las personas con pecas.

“Estas pequeñitas manchas se llaman efélides y se presentan en personas con la piel muy blanca y el cabello claro, aparecen desde la infancia y con el tiempo y la radiación solar se vuelven más oscuras”, explica Fabiola García, dermatóloga.

Por eso, si usted presenta esta atractiva característica preste atención porque su tipo de piel es la que más cuidados necesita.

La piel, según la especialista, es un órgano que tiene memoria, es decir, que acumula toda la radiación que ha recibido desde temprana edad más aún en personas con pieles sensibles, para ellas, recomienda lo siguiente:

  • Colocarse una cantidad suficiente de protector solar media hora antes de exponerse al sol y cada dos horas a partir de allí.

  • No olvidarse de proteger cuello, orejas y pies.

  • Utilice sombrero de ala ancha y sin perforaciones y aunque esté bajo una sombrilla no se confíe.

  • Al llegar a casa dúchese y aplique crema hidratante.

  • Tome agua constantemente durante el día.

Método ABCDE

Este tipo de piel se quema con mayor facilidad y es más propensa al envejecimiento precoz y cáncer de piel; en ocasiones las manchas son indicadores de que algo no anda bien. Por ello, visite a un médico en caso de que sus pecas tengan estas particularidades.

  • Asimetría: cuando sus mitades son diferentes.

  • Bordes irregulares: que luzcan borrosos o desiguales.

  • Color: presenta más de dos colores o este ha cambiado.

  • Diámetro: mide más de 6 milímetros.

Evolución: si presenta alguna molestia, duele o se hace más gruesa.