Buenavida

Papá Noel se apodera de los accesorios

Celebre las fiestas con joyería colorida y divertida. Anímese a llevar esta tendencia internacional.

Moda
Accesorios con diseños navideños.Álex Lima

¿Alguna vez ha utilizado un pompón, copo de nieve, campana, cascabel o árbol de navidad como parte de su outfit? Este año, la tendencia se inclina hacia la extravagancia, y la propuesta consiste en lucir esta variedad de accesorios con temática navideña. Así lo resalta la consultora de imagen Pamela Monteverde, quien explica que este estilo se utiliza desde hace años en Norteamérica y Europa y que, poco a poco, está conquistando Latinoamérica. 

Cómo lucirlos

Aunque por lo general los diseños navideños se usan en estampados textiles como pijamas o abrigos, ahora se lucen en piezas de joyería (aretes, cadenas, pulseras y anillos). Durante el día, pruebe combinarlos con prendas de colores neutros (como el blanco, beige o camel). Si la reunión es en la noche, Campoverde indica que van perfectos con trajes de lentejuelas (dorados o platinados). También puede optar por un look monocromático en el que todas las prendas sean verdes o rojas, para así combinar la ropa con los accesorios.

“El espíritu navideño es el punto focal de esta moda. Las mujeres con un estilo extrovertido son quienes más se animan a llevarlos”, dice la experta. Ella recomienda inclinarse por accesorios que no sean de oro o plata, evitar que se mojen para que no se decoloren y guardarlos en fundas individuales.

  • Si elige aretes grandes con un pompón, opte por un peinado con el pelo hacia atrás o recogido.

Moda
Accesorios con diseños navideños.Álex Lima
Stefania Macchiavello, moda sostenible

Stefania Macchiavello: "Siempre he sido una chica sostenible"

Leer más

  • Los collares bicolores estilo ‘layering’ (de varios tamaños) con un pequeño árbol de Navidad y Papá Noel, son perfectos para blusas o vestidos escotados.

  • Las pulseras con detalles navideños van bien si prefiere no sobrecargar la zona superior del cuerpo (cuello y rostro) con muchos colores.

Moda
Accesorios de estilo navideño.Álex Lima

  • Combine su collar y aretes preferidos con el color de su ropa.