Buenavida

Paola y Lucía Jaramillo, la dupla estilosa

De la pantalla chica, a ser referentes de estilo. Ambas cuentan a SEMANA sus claves al vestir.

Paola y Lucía Jaramillo
Las hermanas gemelas JaramilloMiguel Canales Leon

Las gemelas Jaramillo no necesitan presentación, sus nombres se hicieron conocidos en el mundo televisivo siendo apenas unas adolescentes.

Tras finalizar su etapa de actrices en producciones de Ecuavisa, Paola y Lucía entraron al campo periodístico gracias a Carlos Vera, quien las llamó para que sean asistentes de investigación en el noticiero de En Contacto y pasado el tiempo, Rafael Cuesta decidió que ambas aparezcan como presentadoras y reporteras en Canal Uno.

Actualmente, tienen 31 años, son abogadas y cursan una maestría en Comunicación Política. Sus labores cambiaron. Mientras Paola trabaja en la DASE, Lucía ejerce su pasión por la comunicación desde la radio.

Sin embargo, de vez en cuando salen de su zona de confort, como en esta ocasión, para compartir con SEMANA una tarde y hablar de aquello que fueron encontrando gracias a la trayectoria en la TV: su estilo.

Conectadas en todo momento

Relatan que desde su incursión en el mundo de la televisión cada una fue diferenciándose al vestir.

En el caso de Paola, su estilo continúa siendo el mismo ahora que es madre. “Siempre me ha gustado ojear revistas para conocer lo que está en vanguardia. Pero mi interés se fija en las prendas oversize, sobre todo en básicos como blazers o camisas”. Asimismo, las caracterizan las tonalidades neutras, como el blanco, que lo elige para sus looks del día a día, y si es de romper la monotonía, opta por vibrantes como el rojo.

Las hermanas Jaramillo
Ambas comparten el buen gusto por la modaMiguel Canales Leon

Lucía en cambio se anima a una paleta más amplia de colores y estampados (como los florales), y a su vez, por ropa que resalte su silueta, como por ejemplo, las crop tops. “No me fijo en marcas sino en lo que a mí me quede bien”, afirma. Y a diferencia de su hermana, su mirada voltea más al rubro de la belleza; de ahí que tiene un nutrido neceser y de vez en cuando le da tips a Paola.

Es así que han logrado captar la atención tanto de marcas como de mujeres que ven en ellas un referente. “Ambas solemos concordar en el calzado. Solo en ocasiones formales apostamos a los tacones y la mayoría de veces preferimos los zapatos bajos o deportivos”, cuenta Lucía.

Asimismo, agrega que como gemelas, están conectadas hasta en el vestir. “Hay veces que hemos ido de compras por separadas, y adquirimos lo mismo. Por eso ahora preferimos preguntarnos ‘¿qué te vas a poner?’ para no ir iguales”, bromea.

El talento del diseño hecho en Ecuador también está presente en sus armarios. “En vestidos de alta gala, Poupée nunca nos falta”, ejemplifica Paola y asimismo añade que la mayoría de accesorios que llevan son los elaborados por su mamá. “Todas nuestras pulseras y cadenas las hace ella”, cuenta orgullosa.

Es así como las gemelas más famosas del país han dado lecciones de estilo en estos años. Que para una mujer multifacética, los zapatos bajos son tan elegantes como unos tacones, que lo más elemental al vestir no es la marca sino lo que a uno le favorece, y sin lugar a dudas, que lo más importante es conservar la autenticidad en todo momento.

Colocar aceite de coco en las puntas del cabello antes del baño es nuestro secreto para un cabello largo, fuerte y sano.

Sobre ellas

  • Guayaquileñas de 31 años.

  • Son abogadas y actualmente están cursando una maestría en Comunicación Política.

  • Lucía es locutora en radio I.99 mientras Paola labora en la Dase.

  • Ser aficionadas a la moda las llevó a emprender en una línea de pañuelos y pareos Twins by Paola y Lucía.

Paola y Lucía Jaramillo
Las gemelas son abogadas y estudian una mestría en Comunicación.Miguel Canales Leon