Premium

Pañuelo moda
El pañuelo es un accesorio de alta versatilidadMiguel Canales

Pañuelo, el accesorio todo en uno

Su versatilidad lo catapulta como un básico del armario. Un día lo puedes usar como blusa y después  como cinturón o tobillera. ¡No hay límites!

Generalmente se luce alrededor del cuello para protegerse de climas fríos, pero ahora se convierte en el protagonista del vestuario en cualquier momento del año. La característica principal de esta pieza de tela radica en su multifuncionalidad: se lo puede usar como una bandana para adornar la cabeza, atado en el cuello, como blusa, cinturón, pulsera, tobillera o como detalle para adornar la cartera.

Sobre este elemento, Manuela Echeverri, estilista y consultora de moda, recuerda que entre la década de los 20 a los 60, los pañuelos eran uno de los accesorios más usados. Desde entonces, cientos de celebridades e íconos de la moda los han utilizado en sus outfits, entre ellas Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Olivia Palermo y Gigi Hadid. “Los de algodón y seda son posiblemente los más populares. Es una pieza clásica que dura y su uso no se limita a una sola tonalidad o estampado”, sostiene Echeverri.

  • La ‘blusa pañuelo’

Desde hace varios meses, el maxipañuelo vuelve a ser usado como blusa o ‘top’ para estilos juveniles. Sí, la forma de llevar este accesorio, famosa a finales del siglo XXI, regresa para quienes gustan del estilo retro. ¿En qué momento lucirlo? La experta acentúa que no existe una regla fija, pero señala que dejar al descubierto los hombros, la espalda y algunas zonas del abdomen, no es una buena opción para la oficina o eventos muy formales.

Arriésgate a usarla para una ocasión más casual o informal, sea una salida con sus amigas o evento al aire libre. “Me encanta esta opción para el día. Recomendaría usar estas blusas con pantalones o faldas a la cintura. De esa manera, se acentúa la silueta, se crea un estilo sutil y versátil. Si se usa un pantalón a la cadera, se muestra más piel y, por ende, podría verse más sexy”, detalla Echeverri.

+Amor

La moda quiteña se suma a la ayuda social

Leer más

¿Cómo lograr el diseño de la ‘blusa pañuelo’? Existen varias opciones: en forma de triángulo, anudado en la parte de enfrente con un lazo o con escote profundo diagonal amarrado en el cuello. Recuerda, los colores y estampados a elegir quedan a su elección.

  • ¡Sé creativa!
Pañuelo moda
El pañuelo se puede usar como cinturón.Miguel Canales

Otras formas de incluir los pañuelos más pequeños en tu outfit diario están lucirlo en la cabeza, cuello, mano y cintura, también en la tobillera y cartera. Son opciones que puede usar en el día o la noche. La clave está en saber combinarlo.