Buenavida

Obras maestras de fundadores del arte moderno salen a la venta en Christie’s

Se espera que la subasta supere los 1.000 millones de dólares

Sociedad_Cultura_Subasta
Pista. Visitantes admiran ‘La Montagne Sainte-Victoire’, de Paul Cezanne.SARAH YENESEL / EFE

Varias obras maestras de pintores que han definido el arte contemporáneo salen al mercado en una subasta que la casa Christie’s califica de histórica y que consiste en la venta de la colección amasada durante toda una vida por uno de los fundadores de Microsoft, Paul G.Allen.

Mona Lisa

Los cuadros más populares de Instagram

Leer más

No solo hay impresionistas en la colección de Allen -cuya venta irá íntegramente destinada a proyectos filantrópicos aún por definir-; hay también piezas icónicas de Lucian Freud, Francis Bacon, Georgia O´Keeffe, Gustav Klimt, Paul Klee, Wiliam Turner, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Diego Rivera o Edward Hopper, por citar solo a los más conocidos.

Christie’s ha previsto que las ventas de toda la colección entre el 9 y el 10 de noviembre bajo el nombre de ‘Visionario’, superarán los 1.000 millones de dólares, lo que convierte esta subasta en uno de los puntos fuertes del año.

Las obras que Allen adquirió a lo largo de su vida (1953-2018) cuentan por sí solas no solo la historia del arte, sino la historia en general: hay una obra de Klimt (El bosque de Birch, 1902) que fue requisada a sus dueños por el régimen nazi.