Moda
Opciones de looks para el día y la nocheInstagram @kyliejenner @DAVIDkOMAlondon

'New Nostalgia': la tendencia que invade las redes sociales

Modelos y fashion bloggers alrededor del mundo utilizan este estilo. Una experta en moda explica en qué consiste. 

La industria textil recapitula este 2021 algunas de las prendas que causaron furor hace más de 20 años a través del 'new nostalgia'. Según la estilista María José Mantilla este término hace referencia a la tendencia en la que predomina la estética plasmada en las pasarelas de la década de los 60, 70 y 80 a través de referencias vintage.

“Es una mezcla entre sentir alegría y nostalgia de recordar lo que se vivió en el pasado”, menciona Mantilla. Las personas parte de la generación X (nacidos entre 1965 y 1981), son unos de los grupos que más se podrían identificar con esta estética porque ahora tienen la oportunidad de volver a usar distintas prendas que lucieron hace varios años.

Los looks que priman

Mantilla, quien también es estudiante de diseño de indumentaria y producción de moda en la Universidad de Palermo, explica que en la tendencia 'new nostalgia' tienen protagonismo las piezas bohemias, chaquetas holgadas, crop tops, blusas con transparencias y pantalones de tiro bajo. Las 'micro bags' (carteras mini), los 'chunky rings' (anillos grandes de plástico o resina) y los collares con cuentas de colores son unos de los accesorios más usados.

Eva Hughes

La visionaria y emprendedora Eva Hughes

Leer más

Predomina la paleta de colores de tonos pasteles (como el rosa, amarillo y celeste) y los metálicos. Y al hablar de texturas, la tela felpa (estilo peluche) es una de las favoritas. “Las siluetas redondeadas y simétricas también están a la moda. Los estampados abstractos con remolinos, manchas o espirales se implementan en todo tipo de prendas”.

Referentes internacionales

Kylie Jenner, Bella Hadid y Emma Chamberlain visten el estilo 'new nostalgia' en sus looks diarios. Además, diversos diseñadores y casas de moda como Emilio Pucci, David Koma, Blumarine y Casablanca también han implementado esta estética en su última colección Resort 2020.

“Esta tendencia puede ser usada a toda edad. El punto clave es que la persona se sienta cómoda, adapte las prendas a su propio estilo y sobretodo, se divierta con la moda”
María José Mantilla