pareja ucrania
La boda significó una extraña, pero tierna distracción del conflictoAFP

"Necesitamos vivir el momento", pareja de soldados ucranianos se casan antes de ir a la guerra

La boda se realizó bajo la tradición de la iglesia ortodoxa y con la pareja usando trajes de camuflaje

Como cualquier boda común que cumple con los requisitos tradicionales. Un buen pastel, muchos bocaditos, y rosas blancas, pero esta tenía una peculiaridad: la pareja son soldados ucranianos casándose antes de ir a la guerra.

soldados

EE.UU. enviará 500 soldados adicionales a Europa por invasión rusa a Ucrania

Leer más

El amor en tiempos de guerra es complejo, y así lo demostró esta pareja, que aunque saben que se encuentran en medio de un conflicto bélico, brindaron con champaña, pero estaban seguros que el mejor regalo de bodas era el fin de la guerra en Ucrania.

Lesya Filimonova y Valery Filimonov, son una pareja de ucranianos que se unieron como voluntarios a las defensas civiles y que decidieron unir sus vidas el pasado 6 de marzo.

La ceremonia realizada cerca de un puesto de control en Kiev fue dirigida por un capellán militar, dado que la pareja pertenecen a la unidad de defensa territorial de Ucrania.

A pesar de lo poco convencional de toda la situación, aún así intercambiaron anillos y dijeron sus votos. La pareja tiene más de 20 años junta. 

Los ahora esposos dicen que nunca se sabe lo que puede ocurrir mañana, y que con lo complicado de la situación de su país necesitan "vivir el momento"