moda active wear 1
Descubra como estilizar estas prendas sporty.Christian Vinueza

Moda: únete al team fitness

La moda deportiva se presenta como un incentivo para llevar una vida activa y saludable este 2023.

De las pasarelas al gym. Ya sea en París, Milán o Nueva York, las firmas de moda están haciendo lo posible para que la gente empiece a voltear su mirada a un estilo de vida más fitness.

Studio Rice, Off White, entre otras marcas, han demostrado en las pasarelas que los conjuntos de shorts y tops, leggins y camisetas, junto con complementos como zapatos deportivos y medias que se usan para ejercitarse pueden también tener un toque fashion, ya sea por sus prints o diseños. A criterio de Ericka Borja, asesora de imagen, “la pandemia influyó a llevar una cultura fitness, y eso hizo que las vidrieras muestren looks sporty con piezas más vanguardistas, que sin duda son ideales para mujeres a las que les gusta verse a la moda pero cómodas”.

michelle huet 2

Michelle Huet, la reina con toque ‘sporty’

Leer más

A nivel local hay marcas, como Etafashion, que producen este tipo de prendas. En su mayoría, con tonos neutros que van desde los acromáticos blanco, negro y gris, a la paleta de terracotas, e incluso tonos pastel. Últimamente también se ven diseños con telas estampadas o logos intentando conquistar el ‘street style’.

moda active wear 2
Una moda multiusoChristian Vinueza

La versatilidad

Según explica Camila Camacho, gerente de marketing, “hoy en día la ropa deportiva tiene un plus, que es la versatilidad. No solo la pueden llevar para ejercitarse, sino para el resto de actividades en el día, ya sea por el diseño o por sus telas que son resistentes al calor y lluvia”.

Por un lado, la frescura y comodidad del algodón y, por otro, la resistencia y durabilidad del poliéster, también hacen que destaquen las prendas de elastano, una fibra que ayuda a que las piezas tengan un ajuste perfecto al cuerpo, algo ideal mientras te ejercitas.

Si hablamos de modelos, hay faldas short, buzos impermeables, así como de algodón, con capucha de textura borrego. “Las tops son más versátiles, incluso, para combinarla con prendas casuales” sugiere Borja. Cualquiera que elijas será la forma más sencilla de elevar tus looks para empezar a entrenar.

Es así que podemos decir que ha surgido un nuevo estilo (¡y viral!). Lo verás tantas veces que es posible que te termines convenciendo de apuntarte a un gimnasio e incorporar piezas deportivas a tu armario. Qué esperas para salir de su zona de confort y animarte a ser parte del team fitness