Sociedad_Mascotas_Perros vs gatos
Preferencias. El debate entre perros y gatos es antiguo. Cuesta decidirse.Pexels

Mininos versus perros: ¿cuál es el preferido?

En 91 países, el dominio recae en los mininos. Ecuador elige a los canes

El año pasado, la aseguradora Budget Direct Pet Insurance hizo algo de ciencia para determinar cuál es la mascota preferida en el mundo: ¿perros o gatos?

Sociedad_Mascotas_Gatos

Moscú tiene el único teatro de gatos del mundo

Leer más

Tras revisar todas las publicaciones en Instagram etiquetadas: #ilovedogs , #dogloversclub o #doglovers y con los gatos que se realizaron en cada parte del mundo y tirar números y cruzarlos con los datos geográficos de Instagram, se pudo determinar que este planeta está hecho para los gatos.

Según los resultados del estudio, los gatos son más populares que los perros en 91 países, y los perros más populares en 76 países. Pero esta investigación ha descubierto que los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido son todos países de perros.

La ciudad de Nueva York tenía la mayor cantidad de fotos con etiquetas de gatos o perros en el mundo, y el 59,6% eran sobre gatos en lugar de perros. Londres es la única capital británica a favor de los gatos; Edimburgo, Cardiff y Belfast prefieren perros.

El territorio de los amantes de los gatos incluye los enormes territorios de Canadá (el 52,3 % de las fotos de gatos o perros están destinadas a fotografías de gatos), China (88,2 % de gatos) y Rusia (64 % de gatos). Sin embargo, los perros ocupan más continentes. Las publicaciones de perros superan a la de gatos en América del norte y del sur, Oceanía y África, mientras que las de gatos ocupan solo Europa y Asia.

Para mencionar América del sur, en la región, solo en Argentina, Paraguay y en Venezuela, predominan los gatos. Chile reparte sus preferencias entre perros y gatos. Ecuador es un país para perros.