Restaurante Mikka
En Mikka, los comensales degustan exquisita cocina nikkei (de Japón y Perú)Christian VÁsconez

Mikka, cocina nikkei de excelencia

El renacer luego de las dificultades hace que este restaurante continúe ofreciendo la mejor experiencia culinaria para sus comensales.

Ofrecer a los ecuatorianos la posibilidad de deleitarse con el sabor de la cocina nikkei, fusión de las culturas peruana y japonesa, fue lo que motivó hace cinco años a los esposos Javier Trapero y Verónica Lagos a crear Mikka, restaurante pionero en Guayaquil en este tipo de comida.

La elegante decoración, el ambiente acogedor, el cálido recibimiento del personal y, sobre todo, el delicioso aroma que emanan los platillos que salen de la cocina, son algunos de los puntos que enamoran diariamente a los comensales cuando entran al lugar.

Desde sus inicios, el objetivo principal de Mikka ha sido convertirse en el mejor restaurante del país en su estilo y como explica su administradora Yuli Tume, día a día todos trabajan arduamente para conseguirlo. “Lo que nos caracteriza es que desde que el cliente ingresa se siente mimado porque el personal se enfoca en que viva una experiencia inolvidable”, explica Tume.

Es el momento de que los ecuatorianos seamos parte de la reactivación del país y lo apoyemos. Viajemos por esta hermosa tierra, reflexionemos sobre nuestros hábitos de consumo, y decidamos comprar en comercios locales de forma solidaria y responsable.
Restaurante Mikka, en Samborondón
En Mikka, se vive una experiencia cuilinaria única.Christian_Vasconez

Desafíos con aprendizajes

Pese a que el 2020 estaba previsto como un año prometedor, ya que la afluencia iba en aumento, la llegada de la pandemia fue un choque inesperado para todos. Tume cuenta que Mikka estuvo cerrado por cerca de un mes para preservar el bienestar del personal. Sin embargo, relata que el deseo de seguir brindando los productos de calidad a sus fieles clientes, hizo que rápidamente comiencen con la preparación de todos los protocolos de bioseguridad y capacitaciones para su reapertura que, desde el 11 de abril, está enfocada en la entrega a domicilio.

Posterior a eso, desde la última semana de mayo abrieron las puertas al público (manteniendo el nivel de afluencia dispuesto por las autoridades) y desde entonces no han parado. “La pandemia fue una experiencia dura, pero uno aprende más de lo malo que de lo bueno. El reconocimiento de nuestros clientes es nuestro mayor impulso”, afirma la administradora.

Exquisito sabor

Plato del restaurante Mikka
Asado de tira. El menú se elabora con los más altos estándares de calidad.Cortesía

El secreto del éxito de Mikka radica en el sabor, originalidad e innovación. La carta ofrece más de 70 opciones con las que es posible disfrutar de la unión de dos grandes culturas gastronómicas (Perú y Japón). Además, cada dos semanas aproximadamente se integran a la carta nuevos platos con los mejores ingredientes nacionales o importados de la temporada.

El chef ejecutivo, Jonathan Bueno, detalla que la cocina nikkei existe desde hace más de 200 años en Perú, pero que ellos constantemente se enfocan en ofrecer innovadores propuestas para las familias. “Contamos con un abanico de opciones de carnes de res, cerdo y mariscos. También existen alternativas para personas veganas o vegetarianas”, menciona.

El renacer luego de las dificultades hace que este restaurante continúe ofreciendo la mejor experiencia culinaria para sus comensales.

Buendía afirma que los nigiris son una de las opciones preferidas de los comensales. Y cuando llega la hora del postre no duda en recomendar el tofu cheesecake o el clásico brownie. Y para acompañar el almuerzo o cena, optar por una variedad de licores, desde coctelería clásica y de autor basada en gin o vodka, hasta whisky.

Sin duda, hasta los paladares más exigentes que han viajado alrededor de todo el mundo, caerán rendidos ante el sabor de esta exótica cocina.

Debe saber

  • Ubicación: Plaza Lagos.

  • Horarios: De lunes a sábados de 12h30 a 22h00. Los domingos de 12h00 a 17h00.

  • Significado: Mikka simboliza una mujer valiente y poderosa.

  • Distinción: En 2019, Trip Advisor le otorgó el Certificado de Excelencia.
Comida del restaurante Mikka.
Baos, delicia del restaurante Mikka.Cortesía