Buenavida

El maquillaje y la mascarilla: ¿Cómo llevarlos juntos?

La maquilladora Maite Barahona da diversos consejos de cómo resaltar tu mirada mientras utilizas este accesorio

Mascarilla
En redes sociales es tendencia la frase: “Los ojos son los nuevos labios al usar mascarilla”.@maitebarahonamakeup

Debido a que el tapabocas cubre la parte inferior del rostro (nariz y boca), la cosmética ahora se concentra en resaltar principalmente la mirada. “No es obligatorio maquillarse todos los días al salir de casa, pero si lo hace, logrará potenciar su belleza”, enfatiza la maquilladora Maite Barahona, quien da a SEMANA algunos trucos que deben considerarse a la hora de arreglarse.

  1. Rutina de limpieza. El cuidado de la salud de la dermis es vital porque eso asegura que los poros se mantengan cerrados, mantiene el pH de la piel equilibrado y evita el riesgo de infecciones. Lava tu rostro al despertar y antes de dormir, y posteriormente aplica un tónico, sérum y crema hidratante. También aplica bloqueador solar porque aunque el cubrebocas tape la mitad de su rostro, las radiaciones solares pueden traspasar el material de algunas mascarillas. Durante el día bebe dos litros de agua en promedio, para mantener la piel hidratada.
  2. Potencia la mirada. En redes sociales es tendencia la frase: “Los ojos son los nuevos labios al usar mascarilla”. Sin duda, la mirada será la gran protagonista del rostro y por eso es importante saber cómo resaltar correctamente esta zona. Antes de aplicar cualquier sombra de ojos, es importante colocar un primer o corrector líquido para que las tonalidades se mantengan por más tiempo. Para el día, Barahona propone un look casual y fresco con tonos suaves como el rosa, café y un brillo tenue en el párpado móvil. En la parte inferior del ojo también usar sombra del mismo tono. Puedes aplicar un rímel negro a prueba de agua o si desea, pestañas postizas pequeñas para que se mimeticen con las naturales. Las cejas conservan un estilo natural, delinear con un lápiz o sombra café. Para la noche, puedes optar por un maquillaje más arriesgado con tonos llamativos como el naranja, verde, azul o morado. Este último es una de las tonalidades que más favorecen a todos los tamaños y colores de ojos porque ayuda a resaltar la mirada. Para maquillaje dramático, estilo ‘cat eye’, utiliza delineador líquido, así lograrás hacer rayas precisas, finas, en la línea superior del ojo y si deseas, añadir pestañas postizas grandes y tupidas. Además, para simular una mirada de mayor tamaño, crea un punto de luz en el lagrimal con glitter (brillo) plateado o dorado. Recuerda, es momento de arriesgarse al usar nuevos colores, estilos y si desea, combinar la sombra de ojos con el tono de la mascarilla. ¡Todo es válido!
  3. Base. No es obligatorio colocar una base de alta cobertura en todo el rostro porque estará parcialmente cubierto por la mascarilla. La experta recomienda aplicar corrector de ojeras para unificar el tono de la piel o la BB cream, producto dermocosmético de fluido ligero que ayuda a unificar el tono, tras cubrir las imperfecciones. Además, contiene hidratantes y algunas vienen con protector solar y escudo antipolución.
  4. Contornos e iluminadores. Estos productos son opcionales y se recomiendan para looks nocturnos. Puedes colocar los iluminadores en los pómulos y los contornos en la parte superior de la nariz para que se vea más fina. Prefiere las presentaciones en polvo para que la mascarilla no se manche con los líquidos.
  5. Labios. Esta zona dejó de ser protagonista. Sin embargo, puedes aplicar un bálsamo transparente para que los labios se mantengan hidratados. No uses labiales de colores porque van a manchar  la mascarilla.

Los colores

manicura

Manicura intacta desde casa

Leer más

Según la psicología de color, cada tonalidad transmite distintas sensaciones. Conozca qué tono de sombras debe aplicar en sus ojos para que esté relacionado con lo que desea comunicar.

  • Verde: transmite esperanza, energía, frescura y estabilidad.
  • Azul: comunica confianza, fidelidad, tranquilidad y calma.
  • Morado: poder y lujo.
  • Naranja: entusiasmo, atracción, alegría y creatividad.
  • Rosado: calma y calidez.