Buenavida

Madrid Fashion Week: Inicia la temporada de desfiles europea

La asesora de imagen Alejandra Paredes analiza las tendencias de moda presentes en las pasarelas de los diseñadores más destacados de España

Madrid Fashion Week.
Madrid Fashion Week.EFE

Fashionistas de todo el mundo se encuentran en la capital de España, Madrid, para disfrutar de varios días llenos de glamour, moda y belleza. La nueva edición del Mercedes Benz Fashion Week Madrid inició el jueves 16 de septiembre y poco a poco se dan a conocer en las redes sociales  algunos de los desfiles que más han impresionado.

La mayoría de diseñadores ha apostado por prendas más ajustadas a la silueta y con amplia variedad de tonalidades. “En el 2020 predominaba la ropa más cómoda con telas como el algodón. Ahora hay más opciones para quienes gustan diseños más elegantes y con texturas como el tafetán, seda y más”, menciona  Alejandra Paredes, asesora de imagen y personal shopper, entre los puntos claves que sobresalen de este fashion week.

Paredes analiza algunas de las pasarelas del primer día del Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Recuerde que, todos los creativos muestran las colecciones que serán parte de la próxima temporada, Primavera - Verano 2022.

kim

Kim Kardashian y el 'look' del que todos están hablando: estos son los memes

Leer más

Duyos

La casa de moda apostó por looks en tonos tierra y el uso de materiales artesanales (como la paja toquilla). Paredes comenta que destacan las mangas globo con escote pronunciado en ‘V’ que favorecen a todo tipo de cuerpos.

Fashion Week Madrid _ (7037397)
Duyos.J.J.Guillen /EFE

Malne

La firma especializada en diseño ‘pret ä porter’ y prendas de lujo destacó por el uso de colores llamativos como el verde limón y el amarillo. Entre los looks que más sobresalieron fueron los bodies y vestidos con capa larga en la parte posterior, ideales para la noche.

MALNE
Malne.J.J.Guillen /EFE

Fernando Claro

El diseñador sevillano también fue parte de la jornada inaugural de la Mercedes-benz Fashion Week Madrid. Paredes añade que su pasarela se lució por el uso de metalizados y hombreras principalmente en vestidos largos y cortos. La mayoría de prendas con aire futurista estuvieron acompañadas con accesorios de la misma tonalidad para crear looks monocromáticos.

Fashion Week Madrid _ (7035972)
Fernando Claro.Juan carlos Hidalgo /EFE

Agatha Ruiz de la Prada

La diseñadora española siempre se ha caracterizado por el uso de colores pasteles en tonos como el amarillo, naranaja, rojo y rosado. En esta ocasión, también decidió colocar estampados florales y geométricos (como triángulos, líneas y círculos). Todas las modelos complementaron sus looks con diademas con diseño de corazón.

Agatha Ruiz de la Prada.
Agatha Ruiz de la Prada.Juan carlos Hidalgo /EFE
Met gala

Met Gala: Billie Eilish puso condición a Óscar de la Renta para usar su vestido

Leer más

Andrés Sarda

La marca española de lencería femenina de gama alta también fue uno de los puntos focales del evento al contar con variados estilos de bikinis y lencería con colores neones y transparencias. La colección contó con bordados orientales y detalles de cristal de Swarovski. 

Fashion Week Madrid (7035254)
Andrés Sardá.Juan carlos Hidalgo /EFE

Duarte y Roberto Toretta

Ambas casas de moda presentaron colecciones principalmente con una paleta de colores neutra (como el camel, blanzo, negro), con diversas opciones de blazers y chaquetas. “Las prendas contaban con mucha simetría y con un diseño urbano para ser usado durante el día a día”, dice Paredes.

DUARTE
Duarte.J.J.Guillen /EFE

Debe saber

  • El Mercedes Benz Fashion Week Madrid es organizado por la Asociación de Creadores de moda de España (ACME).
  • Se presentarán 37 diseñadores y todas las salas cuentan con un aforo del 42 % para mantener el distanciamiento social.

Próximos desfiles

  • London Fashion Week (17- 21 de septiembre).
  • Milan Fashion Week (21- 27 de septiembre).
  • Savage x Fenty Show (24 de septiembre, se transmitirá en streaming por Amazon).
  • París Fashion Week (25 de septiembre al 5 de octubre).