Buenavida

Madre ucraniana escribe sus datos de contacto en la espalda de su hija para protegerla en caso de ataque

Una fotógrafa ucraniana proveniente de Kiev contó su historia en redes sociales que se replicó en los medios internacionales

niña ucraniana
Oleksandra Makoviy escribió sus datos en la espalda de su pequeña hija ViraCORTESÍA

Durante el congreso de diputados en España el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mencionó un estremecedor caso. Una madre ucraniana que había publicado en sus redes sociales el método que utiliza para proteger a su pequeña hija en caso de ataque.

rusia

Rusia anuncia la ofensiva final para la toma de Mariúpol

Leer más

El método consiste en escribir en la espalda de la menor los datos de contacto de sus familiares en el caso que la niña sea sobreviviente de alguno de los ataques que están recibiendo las ciudades ucranianas desde el inicio de la invasión rusa.

Volodímir Zelenski apeló a los sentimientos de los congresistas españoles al mencionar dicha imagen y enfatizar que "estos padres lo hacen para que su hijo tenga una pequeña posibilidad de ser salvado".

"Lo firmé con mis manos temblando mucho. Pero ¿por qué decirte? Ya sabes lo que es despertarse con los sonidos ensordecedores y potentes de las explosiones que se escuchan a decenas de kilómetros" escribió Oleksandra Makoviy en su publicación en Instagram.

El nombre y apellido de la niña, su fecha de nacimiento y el número de teléfono de sus padres son algunos de los datos que se estamparon en la piel de la espalda de Vira, la pequeña niña que veía como un juego cuando su madre escribía sobre ella.

En otra fotografía publicada se observa una tarjeta con más datos, que incluye los contactos de los abuelos de Vira. "Y todavía no me atrevo a poner este papel revuelto en la segunda foto del bolsillo de mi mono. Aunque ahora estamos donde es seguro" agregó Oleksandra.