Buenavida

Looks en tendencia para el 2021

Las fiestas se posponen, pero puede descubrir desde casa las prendas que estarán en auge por muchos meses más.  

Moda
Tendencias que dominarán todo el año.Gerardo Menoscal

Las medidas para cuidar su salud continúan y los planes de asistir a una gran fiesta o evento se cancelan temporalmente. Sin embargo, si es una gran amante de la moda y le gusta estar al día de las últimas tendencias, debe saber que este 2021 está cargado de variados y estilosos diseños.

Según la consultora de imagen Carola Quintero, en Ecuador ya puede verse a mujeres vistiendo prendas inspiradas en los más recientes Fashion Weeks, en las que predomina la comodidad, sin perder la elegancia. “Las prendas vintage son las protagonistas, en vista de que muchas personas reutilizan lo que tienen guardado. El toque retro de las décadas de los 80 y 90 está presente”, enfatiza Quintero.

Es que aunque no salga de fiesta en la noche, anímese a hacer desde su cuarto una espontánea sesión de fotos para redes sociales y esmérese en su arreglo. ¡Que nada le quite la alegría de mostrar la mejor versión de sí misma!

Lo que se viene

  • Pantalones de tiro alto. 

Isabél Pérez

Isabel Pérez: la moda sostenible es su fuente de inspiración

Leer más

Su diseño es favorecedor porque estiliza la figura y permite que la persona se vea más alta. Los que tienen bastas holgadas o estilo campana les van bien a las mujeres con cuerpo de triángulo invertido (espalda ancha y caderas angostas) porque dan más volumen en la zona inferior.

  • Faldas o vestidos con vuelos. 

Entre más movimiento tenga la prenda, ¡mejor! Estos diseños vaporosos le dan un toque divertido al look, que se aconseja complementar con prendas llanas.

  • Mangas globo. 

Ideales para quienes tienen los brazos anchos porque disimulan su volumen.

  • Escotes. 

Ya sea en el pecho o la espalda, le dan ese toque de sensualidad que no pierde vigencia.

moda
El escote profundo en la espalda da un toque de sensualidad al look.gerardo menoscal

  • Transparencias. 

Pueden estar en las blusas, vestidos, pantalones o faldas. Algunos diseños incluyen elementos como perlas, lentejuelas o brillos. Para la noche, se recomienda que la transparencia de las faldas empiece desde la media pierna hasta abajo.

Valeria Gutti

Valeria Gutti, entre la vanguardia y lo bohemio

Leer más

Los colores y estampados preferidos

Las texturas metalizadas son las favoritas . El dorado, plata, oro rosa, tonos pastel y tornasol también ganan protagonismo.

En estampados, continúan en vigencia el clásico diseño lineal, el animal print y el polka dots. “La tendencia es lucir el outfit de un solo color o hacer ‘mix and match’ con diferentes estampados”, dice Quintero.

Moda
Mini estampado monocromáticogerardo menoscal

¿Y los accesorios?

Las minicarteras cada vez ganan más protagonismo porque son cómodas de usar. Las cadenas y aretes grandes siguen marcando tendencia. Y en calzado, lo más ‘in’ son los stilettos con diseño tipo malla.

La mascarilla de bioseguridad y el vestuario se combinan, según el color o estampado.