Buenavida

Looks oficinistas: la tendencia de las redes sociales

La estilista Alejandra Paredes explica qué prendas son las más usadas y cómo combinarlas acertadamente.

Look oficinista
Vanessa Zambito y Daniela Núñez son dos fashionistas e instagramers que gustan de lucir este estilo.instagram @vanessazambito @thevelvetsecret

Si eres fan de la serie Friends o de otros audiovisuales icónicos ambientados a finales del siglo XX, te animará saber que algunas prendas de tus personajes favoritos ganan protagonismo en los looks street style. Esta temporada, la moda retro con outfits de oficina se convierte en tendencia en redes sociales.

Moda

La prenda que arrasa en Instagram: Camiseta con hombreras

Leer más

Sobre ello, la estilista y personal shopper Alejandra Paredes afirma que cada vez más fashionistas usan este estilo con elementos que antes se lucían principalmente para eventos formales, en cualquier momento del día porque aunque “es una moda muy europea, poco a poco llega a los países sudamericanos”. Las instagramers internacionales Daniela Núñez (conocida como The Velvet Secret), Vanessa Zambito y Pepa Mack destacan en redes sociales por esta tendencia. 

Detalles principales

  • Daddy blazers: 

Este término hace referencia a los de gran tamaño. Van bien con looks en tonos pasteles o monocromáticos. Puedes accesorizar el outfits con cadenas de diferentes largos, anillos o cartera mini. Recuerda, si la parte superior del vestuario es holgada, opta por pantalones, faldas o shorts ceñidos al cuerpo para generar armonía.

  • Corbatas: 

Sí, las fashionistas también pueden utilizar este elemento para crear un outfit más arriesgado. La experta recomienda implementar las corbatas delgadas y de un solo color. Combínalas con una clásica camisa blanca o de cualquier otro color. Deben llegar hasta la altura del cinturón.

  • Pantalones con pinzas: 

Esta prenda tuvo su auge en los años 80s . Se caracteriza por ser holgada y aunque es usada frecuentemente en eventos formales, también la puedes implementar en looks casuales o informales con camisetas de algodón o blusas con vuelos. Actualmente se usa con más frecuencia los pantalones a la cintura para marcar la silueta y se puede colocar detalles como cinturones finos de cuero, pañuelos o de metal. Utiliza tacones finos para estilizar visualmente el cuerpo

  • Mocasines: 

Este calzado clásico en los looks oficinistas masculinos, también gana protagonismo en el nicho femenino por su elegante diseño y comodidad. Los de color negro y café oscuro fueron tendencia en la década de los 30. Ahora los hay de infinidad de colores, con o sin pasadores; y con o son plataformas pequeñas. Los bicolores (en blanco y negro) son los más usados porque se pueden combinar con ropa de cualquier tonalidad. Van bien con faldas, pantalones o vestidos de todas las alturas.