Buenavida

Looks de impacto contra viento y marea

No se quede con los churros hechos. Las nuevas medidas dictadas por el COE no pueden acabar con la celebración...que posiblemente será vía Zoom. 

moda
La moda es cíclica y este año tenemos una combinación de diferentes épocas.miguel canales

Durante estos últimos días de diciembre, muchas mujeres suman a su lista de pendientes por hacer la tarea de elegir el look para la noche del 31. ¿A usted también le pasó?

Para la asesora de imagen Alejandra Valarezo, aun cuando la reunión sea con pocas personas y no haya grandes fiestas, uno se debe vestir para sí misma.

“Por la misma razón de que será una celebración diferente, no debemos desaprovechar para recibir el nuevo año con la mejor actitud, y el vestuario influye mucho en los ánimos”.

La clave para elegir las prendas es que siga su propio estilo. Entonces, ¿por qué no optar por un toque de gala? Puede usar texturas como brocados, drapeados, bordados y, por supuesto, las lentejuelas, que jamás faltan para estas fechas.

moda
El violeta es ideal para quienes buscan cambios y renovaciones en su vida.Miguel Canales

En cuanto a diseños, el vestido es la prenda estrella, en versión corta o larga. Puede apostar por modelos clásicos, como los que llevan flecos y tienen reminiscencias del charleston, o por las mangas abullonadas. “La moda es cíclica y este año tenemos una combinación de diferentes épocas”, sostiene la asesora.

La demanda por ropa de segunda mano crece en la capital.

Las prendas con una 'segunda vida' tienen una demanda alta en Quito

Leer más

En cuanto a tonos, Valarezo explica que para fin de año siempre se escoge más por cábalas. El blanco, por ejemplo, es símbolo de un nuevo comienzo; el dorado está asociado con la prosperidad...

Más allá de esto, lo más importante es sentirse cómoda. “Use ese labial que tanto quiere y no pudo lucir en casi todo el año, esa joya que la hace sentir como una reina, así como aquel vestido que la empodera”.

SEMANA le ofrece este editorial fotográfico para ayudarla con ideas de cómo vestir. Prepárese para una noche de celebración en casa y rodeada de sus seres queridos. ¿Hay mejor ocasión que esa? 

moda
Tendencia para Fin de Año.Miguel Canales

Tonos a elegir

La última noche del año se suele lucir una gama de colores que se asocian con un deseo en concreto. ¿Usted cuál elige?

  • Amarillo. Es el más popular para el año nuevo. Es sinónimo de dinero y abundancia, pero además es alegre y energético.
  • Plateado. Esta tonalidad metálica se asocia mucho con el éxito.
  • Dorado. Dicen los entendidos que es perfecto para quienes esperan obtener más dinero y felicidad.
  • Blanco. Funciona para captar la paz y armonía en el hogar.
  • Violeta. Ideal para quienes buscan cambios y renovaciones en su vida.