Vestidos noche
El turquesa y rosado son unos de los colores tendencias en vestidos de noche.Christian Vinueza

Looks de impacto para las invitadas a una boda

Los colores vivaces, la seda y las grandes aberturas en los vestidos son características que destacan en este tipo de outfits.

Poco a poco, las bodas en el país comienzan a desarrollarse con más frecuencia (manteniendo los protocolos de bioseguridad). Por eso, “las invitadas empiezan a buscar las mejores opciones para lucir espectaculares ese día, respetando el código de vestimenta según el lugar y hora del evento”, menciona la consultora de imagen Samantha Abad.

Y aprovechando que los Fashion Weeks de las ‘capitales de la moda’ (Nueva York, Milán, París y Madrid) mostraron las nuevas tendencias de outfits para estas celebraciones, SEMANA comparte looks inspiradores y todos los detalles a considerar para no cometer ningún error a la hora de elegir su atuendo.

moda bodas (32523386)
Vestido con transparencia para la noche.Christian Vinueza

Consejos de la experta

  • Si la boda es formal en la noche, el vestido debe ser largo hasta el nivel de los pies. El brocado, el terciopelo y la seda son las telas más recomendadas. Opte por trajes como las pedrerías y lentejuelas.
  • Para las celebraciones durante el día, luzca vestidos debajo de la rodilla.
  • Si es semiformal, estilo cóctel o en la playa, van bien los vestidos cortos (pueden tener una cola posterior). Se aconsejan las telas como el chifón, el crepé y la gasa. Son bienvenidos los encajes y los estampados florales.
  • Los jumpers y los conjuntos con pantalón de tela y top del mismo diseño son también una opción.
  • Los colores en tendencia son el rosa, rojo borgoña, azul clásico, turquesa, naranja y amarillo. El negro es un clásico que nunca pasa de moda.
  • A las féminas de piel blanca les favorecen los tonos pastel, menta y pistacho. A las de tez mestiza , el verde pera y el gris. Y para las morenas, azul marino y gris pardo.
  • Los escotes apropiados para personas con busto pequeño son el halter y el ‘palabra de honor’ (recto). Si es grande, puede optar por el estilo corazón. Los vestidos con la espalda descubierta o con una abertura profunda en la pierna también son ideales.
  • La mascarilla ahora es un elemento básico del outfit. Opte por una de la misma tonalidad del vestido.
Vestido moda
El estampado floral es perfecto para el día.christian vinueza

Los accesorios

La bisutería debe tener equilibrio con el resto del outfit. Por ejemplo, si el traje ya cuenta con pedrería, estampado o brillo, es preferible que los aretes, cadena y pulsera sean más discretos. Además, los cinturones están entre los accesorios que son tendencia esta temporada. Son una gran opción para lucir junto a los vestidos tipo blazer.

Vestidos moda
El cabello recogido es una opción para el día y la noche.Christian Vinueza
Florencia Dávalos

Florencia Dávalos, por una moda justa

Leer más

Las carteras clutch, también llamadas carteras de mano, son las más recomendadas para este tipo de eventos. Se recomienda que en las celebraciones formales el calzado sea cerrado con tacón aguja (supera los nueve centímetros de altura). En eventos semiformales puede lucirse un tacón más pequeño con tirantes. Si la fiesta es en la playa, podría usar zapatos bajos o sandalias con pedrería. Los colores básicos son el negro, plateado y dorado.

Recuerde

El maquillaje para el día debe ser natural, con tonos tierra o rosáceos en las sombras. Si es en la noche, use sombras más oscuras y con brillos. Los labios rojos son un clásico que no pasa de moda. Los peinados en tendencia son las ondas sueltas y los recogidos altos.