Joyas Luz Marina Jara
La mezcla de piedras, cristales, semillas o apliques vintage es parte de esta propuesta.Gerardo Menoscal //EXPRESO

Joyas como piezas de arte

Elegancia y distinción son algunas de las características que aporta la influencia artística e indígena en la joyería de Luz Marina Jara.

La fusión del art deco y el estilo indígena ancestral vislumbran ante el brillo del metal; aquel es el ADN de los diseños trabajados por la guayaquileña Luz Marina Jara. El bronce como protagonista es utilizado en su estado natural para que las piezas perduren a través del tiempo como expresiones artísticas. Es ahí cuando la joyería cruza el límite entre el arte y el diseño.

ARTESANIAS

Artesanías, uno de los encantos de Cuenca

Leer más

Desde los bocetos en los que va plasmando su inspiración se aprecia el gusto por el tamaño maxi y por lo excéntrico. Resaltan las figuras geométricas que dan forma a anillos, aretes, brazaletes o collares. También se aprecian las técnicas de grabado, engastes y tejidos que se mezclan con piedras, cristales, semillas o apliques vintage, lo que las convierte en piezas eclécticas para todo tipo de estilismo.

  • Joyas Luz Marina Jara
    El gusto por lo grande y excéntrico está presente en estas joyas.Gerardo Menoscal //EXPRESO
  • Joyas Luz Marina Jara
    El toque vintage otorga un estilo ecléctico.Gerardo Menoscal //EXPRESO
  • Joyas Luz Marina Jara
    Lo que se busca es romper esquemas y tendencias.Gerardo Menoscal //EXPRESO
  • Joyas Luz Marina Jara
    La joyería puede romper la línea que separa el diseño del arte.Gerardo Menoscal //EXPRESO

“La constante investigación acerca de joyas, haber crecido rodeada de antigüedades y mi experiencia en este tema me han permitido conceptualizar una línea vanguardista” explica. Para ella el objetivo principal es “la creación de una joya que se exprese libremente rompiendo esquemas y tendencias”.

IMELDA

Mujeres que no nacieron para ser pobres

Leer más

Es que aquella es parte de las nuevas corrientes en joyas. Las influencias artísticas y artesanales que dan como resultado una oda a las raíces latinoamericanas. La mujer que los luce, sin duda, es aquella que ha construido su propio estilo con actitud donde el más es más en su cotidianidad y, a su vez, convierte su imagen en un homenaje a las piezas de autor.

  • Siempre intactas y brillantes

  1. Use agua y jabón. Por ser trabajados con metal en estado natural se facilita su limpieza. Se recomienda friccionar con un cepillo pequeño al colocar el producto, luego enjuagar y secar con una toalla o franela limpia. Con este procedimiento se logra desinfección, eliminación de grasa, brillo medio y minimización del oscurecimiento.
  2. Mantenga el tono. Con la crema o líquido para limpiar bronce y la ayuda de un paño o cepillo seco se fricciona toda la pieza y luego se procede a friccionar con una toalla o franelita para lograr el brillo deseado. Una vez terminado, se recomienda guardar la joya envuelta en cualquier tipo de papel, esto retarda la oxidación.
  3. Para una limpieza química profunda, debe realizarse en un taller de joyería.