Jessica Núñez
Jessica Núñez, diseñadora de interiores y Miss Ecuador 1990.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Jessica Núñez: "Llegar a los 50 o 60 no impide lucir bien"

La diseñadora de interiores y Miss Ecuador 1990 comparte las claves que la vuelven un referente de estilo.

Su caminar lleva el mismo garbo de cuando las cámaras de televisión la enfocaban en plano abierto y con insistencia, siendo coronada como la mujer más bella del país.

Es Jessica Núñez, diseñadora de interiores y Miss Ecuador 1990, acercándose a saludar al staff de SEMANA.

A primera vista, sus 51 años demuestran que la belleza no tiene exclusividad con determinada edad. Lleva un vestido en polka dots que ayuda a resaltar su rostro fresco, cero maquillaje y cabello al natural.

Mientras se dispone a dejarse producir en la comodidad de su hogar, nos va conversando sobre su estilo y ritmo de vida.

Foto de Sistema Granas (8610688)
La exreina de belleza posa para revista Semana.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Sus palabras dejan claro que tiene la suficiente experiencia y seguridad como para poder desarrollarse en todo lo que ella quiera. Sobre todo, en un mundo donde ponderan las redes sociales. Es allí donde Jessica ha sabido explayar su buen gusto y decide reflejarlo en este editorial fotográfico.

“Lo cómodo debe ser elegante”

Desde retazos de telas, lápices de colores, hasta una caja con recursos para crear accesorios, se ven desde su escritorio.

Dice que la esencia creativa viene marcada desde su infancia. Si bien se especializó como diseñadora de Interiores, cuyo trabajo se evidencia en la elegancia de su casa, en el camino fue probando otras aristas del diseño. “Desde hace algún tiempo yo elaboro mis aretes, collares, carteras. Todo lo que tenga ver con creatividad me gusta”.

La experiencia en la TV (fue presentadora en Ecuavisa y Teleamazonas) también la adentraron en la moda. Allí conoció diseñadores de indumentaria y asesores de imagen de los que fue absorbiendo conocimientos.

Sin embargo, el confinamiento por la pandemia hizo que no entendiera de pausas y comenzó a bocetear aquello que la inspiraba.

“El rumbo de la moda cambió; hoy tiene que ser práctica, sin que diste de ser elegante”. Así fue creando sofisticados pijamas para salir por la ciudad, luego ropa casual, y actualmente, vestidos versátiles que confecciona para sí misma y para otras mujeres

Enfatiza que para conseguir resaltar la imagen es importante en cómo una mujer usa y combina los materiales. “En mi caso, la inspiración la encuentro en viajes, películas, museos… Por eso a una prenda siempre veo como darle un plus”, comenta y agrega que tiene ropa de hace más de veinte años. “Si tengo que definirme, diría que soy clásica, con un toque moderno”. De ahí que estampados, telas fluidas y atemporales nutren su armario. Siempre, tratando de aplicar en lo que adquiere (ya sea un mueble o vestido) que esa pieza sea “cómoda, usable y linda”.

h
El look de Jessica Núñez es clásico con toques modernos.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

“Somos lo que hacemos todos los días”

Para Jessica, la imagen está relacionada con la alimentación y el ritmo de vida. “No hago ni visto nada que no sea acorde a mi estilo”. Las publicaciones que postea en sus redes son prueba de ello, y desde allí ayuda también a sus seguidoras.

Considera que transitar por los 50 no es un impedimento para lucir bien. “En redes sociales, se puede ver que cada vez hay más mujeres de cinco o seis décadas que son influencers. Así derriban prejuicios en torno a la edad. Ahora suelen decir; ‘Tiene cincuenta, sesenta... Qué bien se la ve’. Incluso, las marcas las consideran. Es lo que ocurre con JLo”.

Jessica Núñez
La diseñadora demuestra que transitar por los 50 no es un impedimento para lucir bienJUAN FAUSTOS SANDOVAL

Destaca que el criterio con el cual la mujer maneje su imagen es primordial, debe saber encontrar lo que mejor le quede y funcione. “Hay gente que de joven le lucía bien el cabello largo, pero en la adultez ya no”.

De ahí que Jessica es fiel a la rutina ‘beauty’, a un maquillaje y peinado que refleje naturalidad, a alimentarse sano y vestir acorde a lo que le favorece. “Mi motivación es repetirme: ‘Somos los que hacemos todos los días’”.

Secretos de belleza

  • Se aplica protector solar no solo en el día, también en la noche si va a salir.

  • Practica una alimentación sana. Incluye mucha proteína, carne blanca, quinua… Sin privarse de comer delicias. “La dieta no es restringirme, sino comer balanceado”.

  • Se ejercita con pilates.

  • Antes de dormir limpia su cutis, aplica tónico y crema humectante.

  • La paz interior influye. La oración y el agradecimiento son muy importantes.

PERSONAL

  • Guayaquileña, de 51 años.

  • Es madre y esposa.

  • Diseñadora de interiores especializada en Eurodiseño.

  • Miss Ecuador 1990.