shutterstock_639705757
Con la ayuda de títeres pueden juntos crear canciones o divertidos diálogos.Shutterstock

Ideas creativas para festejar en casa

En el día del niño comparta actividades con ellos. Jugar ayuda a desarrollar habilidades psicomotrices y sociales.

Combatir el aburrimiento de sus hijos sin recurrir a la tecnología no siempre es una tarea fácil. Por ello, en la revista SEMANA, compartimos algunas opciones sencillas, económicas y originales si se le acabaron los planes para entretener a los más pequeños en su día.

Un niño que juega y comparte con sus padres es más estable emocionalmente. Según la psicóloga Sandra Saltos, si usted dedica al menos 10 minutos diarios a jugar con sus hijos estará otorgándoles seguridad y confianza.  

“Cuando (el niño) ve que el papá o la mamá juega con él se siente importante y que forma parte del núcleo familiar

Sandra Saltos, psicóloga.

Para todas las edades

A continuación, brindamos varias ideas para implementar en casa junto a sus hijos y así lograr un momento ameno y familiar.

  • Búsqueda del tesoro

Este juego consiste en esconder juguetes en algunos rincones de la casa, como el baño, el patio o la cocina. Para que logren encontrarlos, trace una ruta en la que se vaya dejando pistas a modo de adivinanza hasta que lleguen al tesoro.

  • Cine en casa

Con colores, cartones o cartulinas, realice junto a sus hijos el afiche promocional con el nombre de la película, la fecha y la hora de la cita. Tenga una estación de comida con canguil, dulces y bebidas y acomode almohadones en el piso desde donde verán la función.

  • Campamento en la sala

Si no dispone de una carpa para acampar puede usar sábanas y almohadas a modo de tienda en la mitad de la sala. Prepare algunos piqueos y con un par de linternas puede jugar a hacer sombras con las manos o contar historias de terror.

  • Show de títeres

Papel, medias o peluches pueden ser grandes aliados a la hora de elaborar sus muñecos. Los mismos que, una vez confeccionados, proporcionarán a los niños y niñas una mejor manera de expresarse y dejar volar a la imaginación .

  • ¡A cocinar!

Qué mejor manera de entretener a los más pequeños que preparando sus propios postres. La cocina puede rápidamente convertirse en una fábrica de deliciosos platos, en la que puede empezar con recetas sencillas como helados o sánduches. Esta actividad estimulará su creatividad, además de deleitar su paladar.

joyful-happy-dad-and-his-girl-enjoying-time-together-while-rolling-and-kneading-dough-in-kitchen
Cocinar con sus hijos será un momento divertido y educativo.freepik