Gemelas Spencer.
Las gemelas Spencer son modelos e influencers.Tatler

Las gemelas Spencer, influencers de moda de la realeza

La fama de las sobrinas de la princesa Diana despunta tras acaparar algunas de las portadas más importantes de Europa.

A Eliza y Amelia, las gemelas británicas de 28 años, ser primas del príncipe Guillermo y Harry las ha ayudado a acrecentar su fama en la moda. Aunque crecieron en Sudáfrica lejos de los paparazzi (porque su padre, el conde Charles Spencer, decidió criarlas en el anonimato luego del fallecimiento de su hermana mayor), actualmente su belleza, elegancia y estilo las ha hecho sobresalir a nivel mundial. 

Incursión en la moda

Desde el 2019, las hermanas Spencer han trabajado en el modelaje y han sido parte de producciones fotográficas para revistas como Elle y Tatler. Son influencers en Instagram (entre ambas suman más de 60 mil seguidores), y cuentan con un contrato con la agencia de modelos Storm Management.

Entre sus recientes apariciones a los eventos sociales está la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, en el que ambas lucieron vestidos de gala de la diseñadora Alberta Ferretti. La hermana mayor de ellas, Kitty Spencer, también está involucrada en el mismo rubro. Ha posado para casas de moda como Dolce & Gabbana y Bulgari.

Sus recuerdos con Diana

“Para nosotras solamente era nuestra tía. Como crecí en Sudáfrica, no supe lo significante que era hasta que fui mayor (…) Solo entonces me di cuenta de la importancia que su pérdida tenía para el mundo”, explicó Eliza en una entrevista para la revista de moda Tatler, sobre su acercamiento con la princesa Diana.

Juan David Borrero y Jasmine Tooks

Juan David Borrero y Jasmine Tookes, una boda sin teléfonos celulares

Leer más

Entre los recuerdos que tienen con ella, citaron el día que acudieron a la playa, y para su mala suerte un fotógrafo logró encontrarlas: “Al ser tan jóvenes y no entender qué sucedía, esta experiencia que podría haber sido bastante aterradora, ella (Diana) la convirtió en un juego. Nos retó a intentar quién conseguía regresar primero al coche. La manera en que nos protegió, consiguiendo que estuviéramos a salvo y no nos asustáramos, fue increíble”.

Se aproxima una boda

Amelia está próxima a contraer nupcias con su novio británico Greg Mallett (entrenador deportivo), quien al igual que ella se crio en Sudáfrica. Entre los lugares donde quizá se casen, está la histórica residencia de los Spencer, sitio en el que reposan los restos de Diana.“Seríamos muy afortunados de casarnos allí, aunque también existe la posibilidad de hacerlo en Ciudad del Cabo, ciudad en la que crecimos”, dijo Amelia a la publicación Tatler.